Nacional

Acusan de secuestro a 57 detenidos por toma de caseta de Alpuyeca

Las autoridades de Morelos habían detenido a 78 personas que mantenían tomada la caseta, sin embargo, 21 eran menores de edad, por lo que no fueron acusados.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 20:55

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).– Un juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones calificó como legal la detención de las 57 personas en la plaza de cobro de Alpuyeca el pasado martes.

La Fiscalía admitió la detención de 78 personas en total, mientras que los 21 restantes son menores de edad y son ininputables.

En una audiencia celebrada en el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia, que duró más de seis horas, el juez determinó suficientes los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos para acreditar la detención de las personas que mantenían tomada la caseta y pedían cuotas para dejar pasar a los automovilistas que circulaban por la zona.

Además, los imputados mantenían retenidos a tres choferes de autobús con todo y sus unidades. Por estos hechos, la Fiscalía les imputó el delito de secuestro, por lo que no tienen derecho a fianza.

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, que fue concedida por el juez, por lo que los detenidos permanecerán en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya mientras dure el proceso judicial en su contra.

También se determinó un plazo de 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso, la cual se realizará el próximo martes.

Para este fin de semana se espera que se desahogue la audiencia de los 69 detenidos durante una protesta para exigir la liberación de los primeros detenidos, en la que fueron acusados de agredir a elementos policiacos.

Comentarios