Nacional

"Alito" presenta a Rubén Moreira como comisionado electoral del PRI en Campeche

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, lanzó en Campeche la estrategia electoral de su partido para 2021.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 21:53

CAMPECHE, Camp. (proceso.com.mx).– El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presentó hoy a Rubén Moreira Valdez como comisionado especial electoral de ese partido en el estado, donde en 2021 se renovarán la gubernatura, el Congreso local y los ahora 13 ayuntamientos.

Al arrancar desde aquí la estrategia nacional electoral 2021, “Alito” presumió los triunfos que su partido obtuvo en los recientes comicios de Coahuila e Hidalgo, y dijo a sus adversarios que se equivocaron quienes pensaron que el PRI era un rival chico.

“Hace dos años la ciudadanía envió un mensaje que los priistas supimos escuchar. Hoy, somos un partido que construye presente y futuro basados en el esfuerzo y trabajo”, comentó, y sostuvo: “México aún está por ver el mejor Partido Revolucionario Institucional de todos los tiempos”.

El exmandatario campechano, quien entre señalamientos de corrupción, abuso de poder y enriquecimiento inexplicable abandonó la gubernatura el año pasado días antes de rendir su cuarto informe de gobierno, dijo que sus adversarios políticos “quisieron poner al tricolor contra la pared y dejarlo en la lona.

“Quisieron que los errores de unos se convirtieran en los grilletes que ataran para siempre a todos los integrantes de nuestro partido”.

Y recalcó: “Les dejamos en claro que no fue así, les demostramos que el PRI sabe ganar, perder y levantarse, ponerse de pie y volver a ganar, y nosotros vamos a volver a ganar”.

“Demostramos que los colores y la historia del PRI pesan y pesan mucho”.

Posteriormente, en conferencia de prensa aseguró que, respecto a las elecciones de 2021, el PRI está en un diálogo permanente “con todas las fuerzas políticas” y en Campeche seguirá fuerte y ganará con un candidato priista.

También anunció que Rubén Moreira Valdez será el comisionado especial Electoral para el estado de Campeche; Graciela Ortiz González la coordinadora electoral del Distrito Federal I, y Héctor Raúl Hammeken Barreto, en el Distrito Federal II.

Además, designó a Javier Casique Zárate coordinador de Acción Electoral para el estado de Campeche; a Carlos Iriarte Mercado, Coordinador de Evaluación Territorial y Estratégica; y a Ricardo Aguilar Castillo, Coordinador de Estructura Territorial Estatal.

Comentarios