Nacional

Roban más de 50 computadoras a la Secretaría del Bienestar en Querétaro

El velador que resguardaba las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, ubicadas junto a dependencias como la Policía Federal y la FGR, se encuentra desaparecido
sábado, 24 de octubre de 2020 · 22:53

QUERÉTARO, Qro. (proceso.com.mx).– Personal de la Secretaría del Bienestar reportó un robo en sus oficinas, ubicadas en la zona sur de la ciudad de Querétaro y a unos metros de donde se ubican las instalaciones de otras dependencias federales como la Policía Federal y la Fiscalía General de la República (FGR).

Trascendió que el robo incluyó más de 50 computadoras e información de diversos programas prioritarios que implementa la Federación en la entidad, aclaró la dependencia en un comunicado.

“Lo ocurrido fue detectado alrededor de las ocho horas de este día, cuando en el cambio de turno de vigilancia, al ingresar a la delegación, el personal de seguridad se percató de la ausencia de un elemento, de la falta de equipos y de que algunas puertas habían sido forzadas”.

El personal de la dependencia federal no proporcionó más detalles, pero expresó su consternación por la integridad de la persona que resguardaba el inmueble durante la noche.

“El área jurídica de la Delegación de Bienestar trabaja de la mano con la Fiscalía General de la República para levantar la denuncia correspondiente y ésta última lleve a cabo la inspección y se realice el proceso penal para fincar responsabilidades a quien resulte responsable”.

En el comunicado lamentan "el deterioro de la seguridad" en el estado de Querétaro, que gobierna el panista Francisco Domínguez Servién, quien apenas el mes pasado, durante su Quinto Informe de Gobierno, presumió que en la entidad “hay más justicia”.

El mandatario estatal protagonizó diversos desencuentros con el ahora coordinador de programas de desarrollo del Gobierno Federal y responsable de la Secretaría del Bienestar, Gilberto Herrera Ruiz.

Cuando Herrera Ruiz fue rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) le reclamó al gobernador Domínguez el cumplimiento de sus promesas de campaña, como la de aumentar el 10 por ciento de presupuesto anual al irreductible de la institución.

Además, el rector le exigió al mandatario respeto a la autonomía de la que es considerada la máxima casa de estudios en el estado, cuando reveló que agentes de la Secretaría de Gobierno intentaron desestabilizar la institución y denunció parcialidad de funcionarios de la Secretaría del Trabajo del Poder Ejecutivo Estatal en la huelga del Sindicato de empleados y trabajadores de la UAQ.

Además de este robo a la Secretaria de Bienestar, durante el actual sexenio fue robado el predial del gobierno de Corregidora, donde el alcalde era el panista, Mauricio Kuri González, actual coordinador de los Senadores del PAN.

Comentarios