Nacional

Emboscan y ejecutan a cuatro policías en Zacatecas

Un reporte al 911 indicó un llamado de auxilio al que fueron enviados los agentes, sin embargo, al circular por la carretera un grupo de civiles salió al paso y los atacó a balazos.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 23:26

ZACATECAS, Zac., (apro).- En una nueva agresión contra corporaciones de seguridad en el estado, cuatro policías municipales de Pinos fueron asesinados por civiles que los emboscaron tras un llamado de alerta que presumiblemente resultó falso.

 Esto ocurrió la noche del domingo 25 en el tramo carretero entre los municipios de Pinos (Zacatecas) y Ojuelos (Jalisco), a la altura de la comunidad Jaula de Abajo.
    
El Grupo de Coordinación local que encabeza el gobernador Alejandro Tello informó del ataque en un breve comunicado.

Un reporte al sistema de emergencias 911 indicó un llamado de auxilio al que fueron enviados los agentes, poco después de las 10 de la noche del domingo. Sin embargo, al circular por la mencionada carretera un grupo de civiles salió al paso y los atacó a balazos.

El único sobreviviente pidió ayuda a sus compañeros, quienes al arribar encontraron a los otros cuatro ya muertos y trasladaron al herido al hospital. Su salud se reporta grave.
    
Agentes de otros municipios como Juan Aldama, así como policías estatales, han caído en varios atentados cometidos por sicarios en las últimas semanas, sin que hasta ahora se conozca la detención de alguno de los responsables.
   

Comentarios