Nacional

Puebla: una turba lincha a una pareja a la que acusaban de intentar secuestrar a un menor

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el masculino falleció en el lugar de los hechos, mientras que la mujer, después de que fue llevada a un hospital para recibir atención médica.   
lunes, 26 de octubre de 2020 · 15:29

PUEBLA, Pue.  (apro).- Un hombre y una mujer murieron tras ser linchados por una turba de pobladores de la junta auxiliar Emilio Portes Gil, del municipio de San Nicolás Buenos Aires, que los acusaron de pretender raptar a un menor de edad.  

En su conferencia de prensa de este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el masculino falleció en el lugar de los hechos, mientras que la mujer, después de que fue llevada a un hospital para recibir atención médica.  

El mandatario aseguró que la Fiscalía ya había iniciado investigaciones para identificar a los responsables de estos hechos a la vez que justificó que la policía estatal no haya podido evitarlo porque tiene problemas para llegar a lugares alejados de la entidad.  

“Lamentamos mucho este hecho, los protocolos se ejercitan y desafortunadamente los lugares lejanos como San Nicolás Buenos Aires tienen dificultades los policías para llegar, se enfrentan a ellos sólo las policías municipales con muchos problemas para poder resolver las cosas", expresó. 

Según los reportes policíacos, los pobladores abordaron y reclamaron a la pareja los motivos por los cuales se encontraban la noche del domingo en esa localidad, y fue entonces que uno de los vecinos los acusó que habían intentado robarse a un niño.  

Los testimonios apuntan a que ambos fueron amarrados por los pobladores a un poste para después someterlos a golpes. Mientras que el hombre quedó sin vida en el mismo lugar, elementos de la Guardia Nacional lograron dispersar a la muchedumbre y rescatar a la mujer aún viva, sin embargo, no sobrevivió a la golpiza y murió horas después.  

Hasta ahora se desconoce la identidad de las víctimas de este ajusticiamiento.  

En agosto, el Secretario de Gobernación, David Méndez, reportó que a ese mes ya sumaban 105 intentos de linchamiento registrados en Puebla en 2020.  

A la fecha, de acuerdo a un conteo hemerográfico, diez personas han perdido la vida en esta entidad en manos de propios pobladores que buscan hacerse justicia por su cuenta.  

Comentarios