Nacional

Se enfrentan grupos de internos en el penal de Cuautla

El penal distrital de Cuautla se encuentra en la zona oriente de Morelos, fue diseñado para mil 999 internos, pero en realidad tenía 2 mil 284 reos en enero de este año.
martes, 27 de octubre de 2020 · 23:03

CUAUTLA, Mor. (apro).- Aproximadamente a las 19:58 horas, se registró una riña entre unos 50 internos del penal distrital de Cuautla, al oriente de Morelos, situación que ya fue controlada sin reporte de heridos o fugas, según la Fiscalía de Morelos.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública a través de la Coordinación de Reinserción Social informó que personal de control efectuó disparos al aire para disuadir a los reos en conflicto.

En redes sociales circulan videos supuestamente al interior del penal, en el que algunos reos, según la fiscalía del área de ingresos y del nivel tres, lanzan objetos contra otros.

“Derivado de los hechos se implementó un operativo de la Policía Morelos en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y custodios del sistema penitenciario, quienes ingresaron al área del nivel tres para controlar la situación”.

El penal distrital de Cuautla se encuentra en la zona oriente de Morelos, fue diseñado para mil 999 internos, pero en realidad tenía 2 mil 284 reos en enero de este año, según un reporte de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos.

La entidad ha vivido una serie de motines, fugas y matanzas al interior de los penales, particularmente en el más grande, el que se ubica en Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, donde iniciaron el 29 de octubre del año pasado. Desde entonces, más de 10 personas internas han sido asesinadas.

Al momento, se reporta una fuerte movilización policía en los alrededores del penal distrital, que se ubica a dos cuadras del centro de Cuautla.    

Comentarios