Nacional

Hallan cinco cadáveres envueltos en plástico y cobijas en Puebla

Cuatro de los cuerpos fueron hallados cerca de los límites con Tlaxcala; el gobernador Miguel Barbosa sugirió que fueron asesinados allá.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 15:47

PUEBLA, Pue. (apro).- Los cadáveres de cinco personas fueron localizados la mañana de este miércoles en Puebla.

Cuatro de los cuerpos estaban envueltos en plástico y cobijas en un predio de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, cercano a la carretera federal Puebla-Tlaxcala, y el quinto cuerpo se encontró horas después en condiciones similares en el municipio de Cuautlancingo.  

De acuerdo con reportes policíacos, sobre los cuerpos estaban varias cartulinas con narcomensajes, sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó esa versión.  

Los primeros cuatro cuerpos fueron encontrados por vecinos de una zona cercana a los límites con Tlaxcala, quienes dieron aviso a las autoridades. Se presume que fueron tirados en el lugar, pues se encontraban apilados.  

El lugar fue acordonado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla para el levantamiento de los cadáveres.  

En su rueda de prensa, el gobernador confirmó que estas personas estaban “emplayadas”, por lo que se desconoce aún su sexo y la forma en la que fueron asesinados.  

El mandatario habló sobre supuestos indicios que apuntan a que estas cuatro personas realmente fueron ejecutadas en Tlaxcala y que sus cuerpos fueron tirados en Puebla. 

“Fueron encontrados a dos kilómetros de los límites con Tlaxcala. Yo no me aparto que es un hecho, que ahorita se inicia la investigación en Puebla, pero es muy probable que los hayan venido a tirar de Tlaxcala a Puebla, pero lo vamos a informar en su momento”, expresó.  

El quinto ejecutado de esta mañana fue encontrado en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Cuautlancingo, conurbado con Puebla capital, también encobijado.  

Los reportes policíacos indican que los cinco cuerpos presentaban signos de violencia.   

Comentarios