Nacional

Gobierno de Puebla denuncia a personal del IMSS que dio por muerto a un bebé

Personal médico del Hospital La Margarita dio por muerto y mandó al área de refrigeración mortuoria, por más de seis horas, a un recién nacido que aún respiraba
jueves, 29 de octubre de 2020 · 18:50

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobierno estatal denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del estado (FGE), a personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que resulte responsable por la negligencia de haber dado por muerto a un recién nacido en el Hospital La Margarita.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que, como lo ofreció, su gobierno pidió a las autoridades que se investiguen los hechos registrados el pasado miércoles 21, cuando personal médico mandó al área de refrigeración mortuoria, por más de seis horas, a un recién nacido que aún respiraba.

El caso trascendió cuando el padre del niño, acompañado de personal de la funeraria, se disponía a llevarse el cuerpo de su hijo para darle sepultura, y se percató de que aún se movía. El hombre grabó un video del hecho que se hizo viral en las redes sociales.

En un comunicado, el IMSS reconoció el hecho y adelantó que abriría una investigación para deslindar responsabilidades entre el personal.

Aunque desde un principio los médicos advirtieron que el estado de salud del bebé era “pronóstico reservado” por ser prematuro, dado que nació a los cinco meses de gestación, aún se encuentra con vida y es atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital La Margarita del IMSS.

Santiago, padre del niño, informó que decidieron llamarlo Lázaro, en referencia al personaje bíblico, pues incluso le entregaron un acta de defunción cuando los doctores lo dieron por muerto.

De acuerdo con el IMSS, la salud del niño es estable. Y señaló que continúa con los procedimientos de investigación según la norma institucional para establecer las recomendaciones y/o determinar responsabilidad laboral de servidores públicos, a fin de actuar en consecuencia.

Comentarios