Nacional

Barbosa anuncia décimo movimiento en su gabinete: cambia a titular de SFP

Es el segundo relevo en esa misma dependencia: al arranque de la gestión estatal, al frente de la SFP quedó Karen Berlanga, destituida el 26 de septiembre de 2019.
viernes, 30 de octubre de 2020

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer un nuevo cambio en su gabinete, el décimo en 15 meses que lleva su administración. Esta vez, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Laura Olivia Villaseñor Rosales, fue relevada por Amanda Gómez Nava.  

El gobierno estatal emitió anoche un comunicado en el que informó del nuevo nombramiento sin explicar las razones de la salida de Villlaseñor, quien tenía un año en el cargo. 

Se trata del segundo relevo en esa misma dependencia: al arranque de la gestión estatal, al frente de la SFP quedó Karen Berlanga, destituida el 26 de septiembre de 2019, cuando apenas tenía un mes y medio en el cargo.  

Gómez Nava, la nueva secretaria, es egresada de la facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma del Estado de México. Fue titular de Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con sede en Nayarit, Puebla y Estado de México. 

En esta última entidad también laboró en la Secretaría de Finanzas y Planeación y en la Dirección General de Fiscalización, como supervisora de Auditoría Fiscal y subdirectora de Programación de Auditorías; además, fungió como jefa de Departamento de Programación de Auditoría Fiscal. 

En su rueda de prensa matutina, Barbosa Huerta dijo que la salida de Villaseñor se debe a que cumplió un ciclo, y por las metas de su gobierno era necesario el relevo.  

“¿Más cambios? Los que sean necesarios. No se trata de crisis, se trata de consolidación”, justificó el mandatario estatal cuando se le preguntó si habrá más relevos en su gabinete.  

En un año y tres meses que lleva su gobierno se han registrado cambios de titular en las secretarías de Cultura, Turismo, Gobernación, Infraestructura, Seguridad Pública y Salud.  

En la Secretaría de Administración se realizado dos movimientos, igual que en la SFP.