Nacional

Exhuman los cadáveres de cinco personas de fosa localizada en Chapala

Los cinco cuerpos, aún no identificados, fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 19:37

GUADALAJARA, Jal. (apro).-  Peritos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) exhumaron los cuerpos de cinco personas que se encontraban en una fosa localizada al interior de una finca, en el poblado de Villa Lucerna, en Ajijic, Chapala.

De acuerdo con una investigación de la FGE, el punto era utilizado por un grupo de la delincuencia organizada para inhumar cuerpos a una profundidad de casi dos metros.

La autoridad labora en ese sitio desde el pasado martes 27, en busca de personas desaparecidas, porque una investigación arrojó que una persona privada de la libertad fue llevada ahí.

En los primeros días, con binomios caninos y tecnología, los agentes sólo localizaron indicios y fue hasta ayer, en coordinación con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que hallaron restos humanos a una profundidad de más de 1.92 metros, en una barda que delimita la propiedad.

Los cinco cuerpos, aún no identificados, fueron trasladados al IJCF para realizar los peritajes que marca la ley.

Los trabajos en el lugar seguirán hasta descartar la presencia de más restos humanos en el predio.

En los casi dos años de la presente administración, que encabeza Enrique Alfaro, se ha localizado un total de 55 fosas --en 12 municipios de la entidad--, de donde se exhumaron los restos de 638 personas, de las cuales 343 ya fueron identificadas.


 

Comentarios