Nacional

Imputan a pareja por el feminicidio de su hija Ana Roberta, de tres años

El análisis forense arrojó que la pequeña Ana Roberta, de tres años, pereció por contusión profunda en el cráneo y que padecía síndrome de maltrato infantil. Ambos podrían alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 15:10

MONTERREY, N.L. (apro).- La pareja de esposos que asesinó a la niña Ana Roberta de tres años, en el municipio de San Nicolás, fue imputada bajo el cargo feminicidio, por lo que enfrentan una pena de hasta 60 años de prisión.

El análisis forense arrojó que la pequeña pereció por contusión profunda en el cráneo y que padecía síndrome de maltrato infantil.

Ana Karen, de 26 años, madre biológica de la menor y su padrastro Homero Enrique, de 51, reportaron el miércoles que dos hombres le arrebataron a ella a la niña y huyeron con rumbo desconocido.

La Fiscalía General de la República (FGR) lanzó la alerta Amber para localizar a la pequeña que, se dijo, había sido secuestrada.

Esa misma noche, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al domicilio de la pareja, en la colonia Fomerrey 4, en territorio nicolaíta, y durante los interrogatorios detectaron contradicciones. Los presuntos responsables terminaron por confesar el feminicidio de la niña.

El jueves por la mañana los detectives localizaron el cadáver en un arroyo de la colonia Las Américas, cercano al domicilio, pero en el vecino municipio de Apodaca. Los dos dijeron que antes de abandonar el cadáver tiraron la carriola en la que llevaban a la niña.

Se determinó que Ana Roberta fue asesinada el martes 27 en la casa familiar.

Este viernes fue ejecutada la orden de aprehensión en contra de Ana Karen y Homero Enrique, por los delitos de feminicidio, violencia familiar y equiparable a violencia familiar.

Al ser dictada prisión la preventiva oficiosa, la mujer fue enviada al Centro de Reinserción Femenil y el hombre al Centro de reclusión Apodaca 2.

Una fuente cercana a la investigación informó que el delito de feminicidio, estipulado en los Artículos 331 bis 2 y bis 3 del Código penal de Nuevo León, conlleva una pena de entre 40 y 60 años de prisión.

A ella se le imputó también por violencia familiar con penalidad de hasta 7 años, y a él de equiparable al mismo delito con sanción similar.

Comentarios