Nacional

La Alianza Federalista pacta 'intercambio' de medicamentos; acusa envío tardío

La llamada "Alianza Federalista" pactó hacer un "intercambio solidario" de medicamentos para hacer frente a lo que llamaron un "envío tardío e insuficiente" del gobierno federal.
domingo, 1 de noviembre de 2020

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- En sesión extraordinaria, cinco gobernadores que integran la llamada "Alianza Federalista" acordaron hacer un "intercambio solidario" de medicamentos, para hacer frente al envío tardío e insuficiente de la Federación.

Mediante un comunicado, también indicaron que, ante el incremento de contagios por covid-19 en el país, la reunión que se realizó en  Morelia, Michoacán, fue con la finalidad de “intercambiar propuestas que permitan contener la pandemia, así como analizar el cierre fiscal” de 2020.

A la vez, adelantaron que este lunes se reunirán los secretarios de salud estatales para establecer una estrategia de “intercambio solidario de medicamentos que permita a las entidades subsanar el desabasto de medicinas”.

De los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista, a la reunión acudieron los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. 

Los gobernadores de Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato y Nuevo León enviaron representante.

También, se pronunciaron sobre temas sociales y económicos derivados de la pandemia de covid-19.

 

Comentarios