Covid 19

Suspenden fiestas de Halloween en Acapulco con más de 300 personas

Pese al repunte de covid-19 y a los llamados a evitar conglomeraciones, dos fiestas de Halloween con más de 300 personas fueron suspendidas en Acapulco la noche de este sábado.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 16:17

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Más de 300 personas se conglomeraron en dos fiestas privadas de Halloween en Acapulco, Guerrero, pese al repunte de covid-19 a nivel mundial y a los reiterados llamados de evitar concentraciones masivas.

Ambas celebraciones, ocurridas en una casa particular en la zona de la Condesa del puerto y en el salón de fiestas "El Patio 2", fueron suspendidas por autoridades municipales de Acapulco durante un operativo realizado la noche de este sábado y las primeras horas del domingo, en coordinación con elementos de la Marina, Guardia Nacional y la Policía Turística y Urbana.

Al respecto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que "es una gran inconciencia organizar este tipo de eventos durante un repunte mundial del covid-19".

"Esa fiesta se suspendió, creo que es una gran pero gran inconciencia, [...] la pandemia no está precisamente a la baja, sino que hay un repunte a nivel mundial", declaró el mandatario local la mañana de este domingo.

Además de esas dos fiestas, el gobierno municipal clausuró seis establecimientos que no cumplían con las medidas sanitarias para combatir la propagación del virus SARS-CoV-2, causante del covid-19, y no respetar el aforo máximo de personas,

Los seis establecimientos clausurados fueron: la taquería "La Angosta"; los bares, "Tacos Patos", "El Incidente", "Bar Máx" y "Sport Bar Álex"; así como el salón de fiestas "Casa Azul".

Hasta este domingo, Guerrero se mantenía en semáforo epidemiológico naranja y, de acuerdo con el reporte estatal de este 1 de noviembre, había 22 mil 187 casos confirmados de covid-19, de los cuales 2 mil 267 han muerto y 342 están en fase activa.

Más de

Comentarios