Nacional

El gobierno de AMLO revisará plan para resolver inundaciones en Tabasco y Chiapas

El presidente López Obrador señaló que se reunirá con los gobernadores de Tabasco y Chiapas y con varios secretarios de su gobierno para definir un plan que ayude a resolver las inundaciones en ambas entidades.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 11:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El plan para resolver las inundaciones en Tabasco y Chiapas será definido este martes, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador quien expuso que se contemplan dos etapas.

Este martes, el mandatario sostendrá un encuentro con los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón, y de Tabasco, Adán Augusto López, así como con los titulares de Marina, Defensa Nacional, Bienestar, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como de la Comisión Nacional del Agua y la Federal de Electricidad, para definir un plan que pase de la atención a una solución definitiva para el futuro.

El plan implicará establecer coordinación de acciones, primero, para la atención a las 35 mil viviendas afectadas, alimentos y protección para damnificados que se encuentran en albergues, así como administrar tanto el envío de recursos tanto por los planes Marina y DN-III, y la ayuda recibida de otros estados y del extranjero.

Luego, para desazolvar, dragar y controlar las presas de la entidad para evitar los rebalses y desbordamientos que provocan inundaciones.

El presidente, en sus referencias al respecto, habló ampliamente de las condiciones geológicas e hidrológicas de Tabasco, entidad de donde es originario y que en días pasados se vio severamente impactada por lluvias atípicas.

Comentarios