Nacional

Exdelegado federal en Jalisco: "No se acreditó ninguna de las faltas que me señalaron"

En mayo de 2019, Carlos Lomelí fue acusado de cohecho, conflicto de interés, enriquecimiento oculto, tráfico de influencias y ocultamiento de conflicto de interés.
martes, 10 de noviembre de 2020

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El exdelegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, afirmó que está limpio de las 11 investigaciones abiertas por la Secretaría de la Función Pública (SFP), luego de darse a conocer en medios de comunicación que empresas ligadas a él habrían recibido contratos millonarios.

El excandidato a la gubernatura de Jalisco y hoy aspirante a una alcaldía informó que el pasado jueves 5, la 13 Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas le notificó que “no se acreditó ninguna de las faltas que me señalaron".

Lomelí, amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que en mayo de 2019 se le señaló por cohecho, conflicto de interés, enriquecimiento oculto, tráfico de influencias y ocultamiento de conflicto de interés.

Sin embargo, dijo, esas falsas acusaciones que provendrían del gobernador Enrique Alfaro y de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCC) fallaron en su intención de quitarlo de la arena política.

En julio pasado, la SFP sancionó con una millonaria multa y la inhabilitación por dos años y seis meses a la empresa de distribución farmacéutica Lomedic, propiedad de Carlos Lomelí.

Antes, en septiembre de 2019, la misma dependencia sancionó a Lomedic y a Laboratorios Solfrán, otra empresa del exdelegado, con una inhabilitación por dos años y una multa de un millón 51 mil 500 pesos, por falsear información al celebrar contratos con la administración pública.

Al respecto, se cuestionó a Carlos Lomelí si con la resolución de la Sala Regional, la SFP también lo exoneraba, y respondió que desconocía eso.

Asimismo, advirtió que valora interponer una demanda por daño moral y económico, y sostuvo que él no ha vendido medicamento o insumos al gobierno federal ni a ningún estado.

Comentarios