Nacional

Fundación Carlos Slim destina más de 2 mil mdp para nueve entidades por sismos de 2017

Los recursos fueron para remodelar y reconstruir inmuebles en Oaxaca, Morelos, Puebla, México y Ciudad de México, entre otros estados.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 23:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fundación Carlos Slim destinó más de 2 mil 160 millones de pesos para labores de reconstrucción y rehabilitación en nueve estados de México impactados por los sismos de 2017.

Los recursos invertidos forman parte de los más de 3 mil 31 millones de pesos del Programa México Unido, donde Fundación Carlos Slim --integrada por Telmex, Telcel, Grupo Carso e Inbursa-- multiplicó por seis las aportaciones por más de 412 millones de pesos.

De acuerdo con la fundación del hombre más rico del país, los recursos empleados en estados de Oaxaca, Morelos, Puebla, México y Ciudad de México, entre otros, forman parte del Programa México Unido, en el que Fundación Carlos Slim multiplicó por seis cada peso que donaron 217 mil personas y empresas.

Entre las acciones realizadas se encuentran las obras de remodelación y reconstrucción en 104 hospitales, institutos y centros de salud; 246 escuelas públicas; 2 mil 285 viviendas; cuatro mercados; 48 inmuebles registrados como patrimonio cultural, además de trabajos de retiro de escombro y limpieza.

Fundación Carlos Slim adelantó que continúa realizando labores de apoyo a la población que se vio afectada por los sismos que impactaron a México en 2017, beneficiando a miles de personas e Instituciones a través de acciones directas en salud, educación, vivienda, patrimonio cultural y mercados.

Comentarios