Nacional

Hallan sin vida a niño de 7 años en Tecamachalco, en Puebla

Juan Pablo, de 7 años, fue hallado sin vida, luego de haber sido reportado como desaparecido desde el 8 de noviembre; se presume que pudo haber caído accidentalmente al rio.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 15:52

PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) informó que fue localizado sin vida el niño Juan Pablo Gutiérrez Hernández, de 7 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el 8 de noviembre en Tecamachalco.

En un comunicado, la autoridad precisa que el cuerpo inicialmente no presenta huellas de violencia, aunque aclara que las investigaciones continúan.

“De forma preliminar se establece que el menor de edad habría caído accidentalmente al río mientras estaba en el campo, siendo esa la posible causa por la que perdiera la vida”, explica la Fiscalía.

El día 9, la FGEP emitió la Alerta Ámber y el Ayuntamiento de Tecamachalco había ofrecido recompensa a quien proporcionara información sobre el paradero del niño.

Desde el mismo domingo, pobladores de la localidad de San Mateo Tlaixpan, de donde era originario el menor, y elementos de los cuerpos de protección civil habían armado brigadas de búsqueda para peinar la zona con el apoyo  de perros y drones.

Juan Pablo desapareció la mañana del domingo cuando se encontraba con su familia en campos de cultivo de Lomas de la Cruz, en Tecamachalco.

En el comunicado se aclara que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, continúa las indagatorias sobre este caso.

Comentarios