Nacional

Morena-Colima realizará consulta para definir política de alianzas rumbo al 2021

El titular del Consejo morenista anunció que a principios de diciembre comenzarán los trabajos para construir el Proyecto Alternativo para la Transformación de Colima.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 23:17

COLIMA, Col. (apro).- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, anunció que se realizará una consulta a la ciudadanía para definir la política de alianzas de este partido rumbo al proceso electoral estatal de 2021, en el que se renovarán la gubernatura, el Congreso local y los 10 ayuntamientos.

Parra Barragán, quien también es coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, indicó que lo anterior es parte de los acuerdos que tomaron 14 de los 18 integrantes del Consejo, bajo la consideración de que “Morena se debe al pueblo”.

En rueda de prensa, recordó que el artículo 3 de los estatutos de Morena es claro al definir los perfiles para las personas que quieran participar con el partido en las elecciones venideras, y contempla “el rechazo a la subordinación o alianzas con representantes del actual régimen y de sus partidos a partir de la presunta necesidad de llegar a acuerdos o negociaciones políticas pragmáticas, de negociaciones de conveniencia para grupos de intereses o de poder”.

Acompañado de los consejeros estatales Héctor Lara, Fabián Soto, Josefina Roblada, Melchor Arroyo, Marisa Mesina y Alejandro González, el titular del Consejo morenista anunció que a principios de diciembre comenzarán los trabajos para construir el Proyecto Alternativo para la Transformación de Colima, plan que será la base para la plataforma política electoral rumbo al 2021.

Refirió que dicho proyecto contempla mesas de trabajo, tanto virtuales como presenciales, asambleas, foros de debate, consulta a expertos y sobre todo a sectores de la población como estudiantes, pescadores, la rama empresarial, movimientos sociales, docentes y trabajadores.

u25b6ufe0f Sigue nuestra rueda de prensa con el Consejo Estatal de Morena Colima, donde anunciamos el arranque del Proyecto Alternativo para la Transformaciu00f3n de Colima. ud83dudcaaud83cudffdud83cuddf2ud83cuddfd

Posted by Vladimir Parra on Wednesday, November 11, 2020

En alusión al desencuentro existente entre el Consejo Político y el Comité Directivo Estatal de ese partido, el legislador dio a conocer la determinación del Consejo de desconocer los nombramientos que pudieran hacerse fuera del marco estatutario de Morena-Colima, puesto que “cada consejero y consejera es coordinador distrital de organización y son ellos quienes tienen la responsabilidad de asumir ese encargo, no personas con nombramientos fuera del marco legal interno”.

Al respecto, informó que en próximos días el secretario estatal de Jóvenes Morena en Colima, Alejandro González, estará anunciando a quienes fungirán como enlaces de esa secretaría en los distintos municipios, nombramientos que cuentan con la anuencia del secretario nacional de Jóvenes Morena, Issac Montoya.

Por su parte, el consejero estatal Héctor Lara Chávez hizo hincapié en que el Consejo Estatal, siendo el órgano más importante de dirección en Morena, trabaja en unidad y con determinación, superando diferencias individuales para apoyar el proyecto de la Cuarta Transformación, que es lo más importante; asimismo, invitó al presidente del Comité Ejecutivo Estatal Sergio Jiménez a que se sume a esta unidad en favor de la 4T.

Comentarios