Covid 19

Salinas Pliego goza de protección especial de la 4T: Javier Corral

El gobernador denunció una campaña de desinformación de TV Azteca luego de que la Secretaría de Trabajo del estado clausurara tiendas Elektra y bancos del Grupo Salinas en la ciudad de Chihuahua y en Parral.
miércoles, 11 de noviembre de 2020

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Como parte de las medidas de restricción implementadas por el gobierno de Chihuahua, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social inició procedimientos administrativos contra empresas que han incumplido, y el sábado pasado clausuró tiendas Elektra y sucursales de Banco Azteca en la ciudad de Chihuahua y en Parral.

El gobernador Javier Corral Jurado denunció hoy que TV Azteca inició una campaña de desinformación después de la clausura de varias tiendas y bancos del Grupo Salinas, porque mantenían las tiendas abiertas fuera del horario autorizado.

“Las empresas de televisión Azteca o del Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas, no han querido cerrar en la pandemia. Gozan obviamente de una protección especial del gobierno de la República y esa impunidad sólo se explica por la protección que el gobierno de la ‘4T’ le ha brindado a Salinas Pliego”, aseveró en el programa virtual del gobierno estatal, Chihuahua adelante.

Reconoció a los negocios pequeños, medianos y grandes empresarios que han acatado las medidas y se han solidarizado para reducir los impactos de la pandemia, ya que Chihuahua aún se encuentra en semáforo rojo y con 9 de los principales hospitales saturados en Ciudad Juárez, Chihuahua y otras ciudades.

“He dicho que se vuelve a poner en práctica una estrategia de uso muy cotidiano en esa empresa (Grupo Salinas), de utilizar sus noticieros para la defensa de sus negocios”, señaló el gobernador.

ud83dudea8 El Gobierno del Estado de Chihuahua a travu00e9s de la Inspecciu00f3n del Trabajo mantiene la labor intensiva de supervisiu00f3n a...

Posted by Secretaru00eda del Trabajo y Previsiu00f3n Social Chihuahua on Saturday, November 7, 2020

Explicó que Tv Azteca ha sostenido en sus noticieros que la sociedad chihuahuense se polarizó y que hay un gran malestar por las medidas que se tomaron.

Dijo que en Chihuahua no le alcanza la protección del gobierno federal a las empresas del Grupo Salinas: “aquí tuvimos que clausurar varias tiendas Elektra y varias sucursales de Banco Azteca, que por sus pistolas dijeron: nosotros no nos sometemos”.

Llamó a la colaboración de la ciudadanía para colaborar y ser empáticos en los tiempos complicados que se viven.

Insistió en que la campaña de "desinformación" es porque se les clausuraron las sucursales. “Por eso ha lanzado esa campaña de desinformación. Es el uso de la televisión concesionada por el Estado, como cañón para defender sus negocios”.

Advirtió que no se dejarán de tomar medidas de restricción y aplicarán la ley para proteger la salud y la vida de la ciudadanía, las cuales, aseguró, han disminuido la movilidad.

Dijo que no son decisiones personales de él, sino del Consejo Estatal de Salud, basadas en estudios tecnológicos, matemáticos y los indicadores de salud y del comportamiento de la pandemia.

“Ya sabíamos que nos exponemos a eso cuando tomamos estas medidas, pero no las vamos a dejar. Vamos a seguir aplicando la ley y, si con alguien se queda mal, pues lo sentimos, pero no vamos a dar marcha atrás a algo que como ustedes pueden ya observar en las estadísticas, está funcionando y está teniendo un resultado”, concluyó.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, dio a conocer a una semana de la aplicación de las medidas, que de las empresas sorprendidas en incumplimiento de medidas, un 3 por ciento se rehusaron al cierre de sus operaciones, lo que derivó en un procedimiento administrativo sancionador. Las sanciones van de 20 mil a 500 mil pesos de multa, según el acuerdo 217/2020, publicado el 4 de noviembre por el gobierno de Chihuahua.

 

Más de