Nacional

Dan 17 años de cárcel a sujeto que atacó con unas tijeras a su hijo de 9 años

Con unas tijeras para cortar pasto, Jorge Eduardo hirió a su hijo en el rostro, brazos y espalda en Tlaquepaque, el año pasado.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 17:06

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Un sujeto que intentó matar con unas tijeras a su hijo, de 9 años, fue condenado a 17 años y seis meses de prisión. 

El agresor identificado como Jorge Eduardo “N” atacó a su hijo el 12 marzo de 2019, en una casa ubicada en la calle Huerto Caoba, en la colonia Las Huertas, en Tlaquepaque.  

Vecinos que escucharon los gritos de auxilio llamaron a la policía, que logró detener al sujeto, quien tenía sometido al niño con una mano en el cuello y en la otra traía unas tijeras para cortar pasto, con las cuales hirió a su hijo en el rostro, brazos y espalda. 

El hombre, bajo los influjos de una droga, fue detenido, y el menor trasladado en condición grave al Hospital Civil. 

El juez Décimo Noveno de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial, tras conocer las pruebas que presentó el Ministerio Público, sentenció al agresor a 17 años y 6 meses de prisión por el delito de parricidio en grado de tentativa. 

También deberá pagar la reparación del daño y cubrir los gastos médicos que se generen en el futuro por las graves secuelas que dejó en su hijo. 

Comentarios