Nacional

Fiscalía de Morelos anuncia, dos días después, la detención de "El Perro"

El presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos en Zacatepec y Tlaquiltenango fue detenido en el municipio de Jojutla en posesión de metanfetamina
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 20:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con dos días de diferencia, la Fiscalía General de Morelos dio a conocer la detención de Christian N, ‘El Perro’, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos en los municipios de Zacatepec y Tlaquiltenango.

Según el comunicado difundido este jueves por las autoridades estatales, el sujeto de 26 años fue capturado por policías de Investigación Criminal (PIC) en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Jojutla, en posesión de metanfetamina.

Los uniformados circulaban en su patrulla sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, cuando observaron que Christian intercambiaba con otro individuo bolsas plásticas con sustancia brillante.

Al acercarse, este último corrió, y Christian, quien se encontraba en el interior de un auto blanco, tiro por accidente dos pequeñas bolsas de plástico con la droga.

Al hacer una inspección al lujoso automóvil, con placas del Estado de México, los agentes encontraron 21 dosis de “cristal” y 18 bolsas ocultas.

Con dichos elementos de prueba, “El Perro” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) región Sur Poniente, donde quedó sujeto a investigación por delitos contra la salud.

El presunto operador de Guerreros Unidos ya tenía antecedentes penales. Apenas en mayo había recuperado su libertad tras permanecer siete meses en la cárcel distrital de Cuautla, donde purgó condena por narcomenudeo, siendo ésta la segunda condena en su expediente criminal.

El “Perro” suplió a su hermano Mario como jefe de plaza en los municipios de Zacatepec y Jojutla. Mario, también conocido como ‘El Charly’ o ‘El Carpintero’, perdió la vida en un enfrentamiento en diciembre de 2019.

Comentarios