Nacional

Académicos de la BUAP se manifiestan contra Barbosa en CDMX

“En Puebla estamos viviendo una violación permanente al estado de derecho”, manifestaron los académicos de la BUAP.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 23:04

PUEBLA, Pue. (apro).- Académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se manifestaron este viernes en la Ciudad de México y entregaron una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde denuncian la supuesta persecución política y represión del gobernador Miguel Barbosa contra la casa de estudios.  

Directivos y catedráticos de la BUAP informaron que por la mañana se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno y más tarde lo hicieron en el Senado y en la Cámara de Diputados.  

José Manuel Alonso Orozco, director del Complejo Regional Centro de la BUAP, explicó que en cada uno de esos lugares entregaron un escrito en el que detallan las acciones que ha emprendido el gobernador Barbosa contra el rector Alfonso Esparza Ortiz y la propia universidad.  

“En Puebla estamos viviendo una violación permanente al estado de derecho”, aseguró el directivo, e hizo referencia a los señalamientos de Barbosa, quien ha dicho que los integrantes del Consejo Universitario son manipulados por el rector. 

“Como universitarios somos transparentes y como directores no somos acarreados, ni manipulados, somos integrantes del Honorable Consejo Universitario y estamos con Alfonso Esparza”, puntualizó.   

Los académicos reclamaron la intervención del presidente y del Congreso de la Unión ante el conflicto que vive la BUAP.  

El pasado lunes 2, los integrantes del Consejo Universitario publicaron una carta abierta en la que también demandaron al presidente de la República y a los Poderes de la Unión dar seguimiento a los procesos penales que ha abierto la Auditoría Superior del Estado (ASE) contra el rector y su hija, por considerar que la autoridad pretende fabricarle delitos. 

 

Comentarios