Nacional

Amexme: Panel sobre mujeres con la participación solo de hombres será replanteado

El panel de la Amexme “La Importancia de las Mujeres en los Consejos”, con la participación únicamente de hombres, fue vapuleado en redes sociales.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 20:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Lucero Cabrales García Conde, anunció que se rectificará el panel del foro titulado: “La Importancia de las Mujeres en los Consejos”, el cual fue duramente criticado por no incluir a mujeres.

En un comunicado fechado el 11 de noviembre, Cabrales García Conde consideró que haber planeado así el foro fue “una decisión desafortunada”, ya que solo invitaron a hombres de negocios para hablar sobre mujeres empresarias.

Por eso, informó que solicitó al Capítulo León, como se refirió al grupo de la Amexme de esa localidad que organizó el evento, que replantee el panel junto con Amexme nacional, “para que tenga como base la equidad e impulso a la mujer empresaria”.

Destacó que el objetivo principal de esta agrupación es lograr la equidad y la participación de la mujer empresaria en espacios importantes donde se toman decisiones en beneficio de las empresas y del país.

¿Por qué fue la crítica?

El 9 de noviembre, la Amexme fue duramente amonestada por haber invitado al presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Guanajuato; al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de León, Luis Gerardo González García, y al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la zona metropolitana de León, Alberto Ruenes Escoto, para hablar en el panel “La Importancia de las Mujeres en los Consejos” empresariales que se realizará el 18 de noviembre, en León, Guanajuato.

¿Qué es la Amexme?

Con 50 años de historia, la Amexme es una asociación que apoya las causas de las mujeres mexicanas, “empoderándolas en todos los ámbitos de acción”.

Actualmente tiene 68 capítulos en la República Mexicana que son autónomos en organizar mesas de análisis, paneles, jornadas de capacitación, foros locales, foros regionales y congresos, entre otros.

Comentarios