Nacional

Congreso de Colima respalda a AMLO ante "calumnias" de aliancistas por presupuesto

Conforme al documento aprobado por el Congreso, el gobierno de Colima trata de mantener más recursos en la opacidad, “y se hace como parte de una guerra sucia contra la Cuarta Transformación"
viernes, 13 de noviembre de 2020

COLIMA, Col. (apro).- La Legislatura local expresó su respaldo al presidente de la República y al Congreso de la Unión en torno al monto del presupuesto asignado a la entidad, “frente a las calumnias por parte de la Alianza Federalista sobre presuntos recortes”.

La propuesta de punto de acuerdo fue presentada por la diputada morenista Blanca Livier Rodríguez Osorio y aprobada por mayoría con el voto de los legisladores que llegaron al puesto por la coalición Juntos Haremos Historia, que después de varios meses de desencuentro volvieron a coincidir en posturas ante este tema.

De acuerdo con el documento, se requiere evitar que “la derecha reaccionaria merme, avance y desprestigie los esfuerzos titánicos que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza por la transformación democrática del país en beneficio de las mayorías populares”.

El pronunciamiento aprobado por el Congreso local precisa que el actuar del gobierno federal cumple con su cometido de servir y gobernar para todos los mexicanos, pues lo hace sin importar quién encabece al Poder Ejecutivo de sus estados o los intereses de cúpulas.

Sin embargo, añade, “el día de hoy hemos visto un despliegue coordinado por parte de gobernadores opositores a través de la Alianza Federalista en Jalisco, en Nuevo León y también en Colima”.

En el caso de Colima, apunta, el gobernador Ignacio Peralta “sirve y usa el poder y la investidura de su cargo para favorecer a un grupúsculo que, desesperado por el músculo ciudadano y el cambio por el que votaron en 2018, desea ver a la cuarta transformación en crisis, en aras de conservar sus privilegios, de continuar en la opulencia”.

Es un intento de desacreditar el trabajo del gobierno de México y sus representantes en Colima, que además se hace omitiendo información respecto a los recursos con los que cuenta el gobierno local y el paso de las acciones de la 4T por el estado, puntualiza.

En respaldo al gobierno federal, el Congreso de Colima cuestiona: “¿Cómo es que habiendo tenido más participaciones y haber solicitado deudas a corto plazo, el gobierno de Ignacio Peralta ha despedido trabajadores y, además, no cuenta con la solvencia para los compromisos de fin de año?”

Inquiere también las razones por las que el gobernador, que “está muy interesado en el correcto ejercicio del recurso de los ciudadanos”, tiene un adeudo con el Instituto de Pensiones de más de 400 millones de pesos, cuando este recurso es retenido a los trabajadores, y pregunta en qué se usaron y dónde están los 2 mil 490 millones 664 mil pesos de daños a la hacienda que el Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental estimó en 20 de las 30 observaciones a la cuenta pública de 2019.

Conforme al documento aprobado por el Congreso, el gobierno de Colima trata de mantener más recursos en la opacidad, “y se hace como parte de una guerra sucia contra la Cuarta Transformación y que nace del miedo a la alternancia”.

Comentarios