Nacional

Durazo confirma que su madre murió por covid-19; su padre está contagiado

El aspirante a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, informó que su madre, María Luisa Montaño, murió por covid-19 y que su padre, Conrado Durazo, de 99 años, sobrelleva la enfermedad "a duras penas"
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 21:43

HERMOSILLO, Son. (apro).- Alfonso Durazo Montaño, aspirante a la gubernatura de la entidad, informó que su madre, María Luisa Montaño, murió de covid-19, a los 94 años de edad.

Además, mencionó que su padre, Conrado Durazo, de 99 años, también padece la enfermedad y "está sobrellevando las cosas a duras penas".

En un breve escrito en sus redes sociales, el extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) relató pasajes de su vida en la población rural de Bavispe, donde compartió el pan y la sal con su padre, su madre y los 12 hermanos.

"Ayer falleció Doña Mery", lamentó el político sonorense, y agregó: "Mi madre fue una mujer de lucha, de avanzada, muy de avanzada para su tiempo. Estuvo invariablemente preocupada por la formación escolar y académico-profesional de todos sus hijos".

Doña "Mery", como la llamaban de cariño sus cercanos, tuvo seis hijos hombres y seis mujeres, "a todos nos sacó adelante profesionalmente con el generoso respaldo económico (hasta donde pudo) de Don Conrado, mi padre".

El exsecretario también habló de las dificultades para sobrevivir con una familia de 14 integrantes. "Está cabrón", sintetizó. Y sobre todo para la economía de un "hombre de pueblo".

"En mi caso le alcanzó para ayudarme hasta la preparatoria. Sólo un hombre trabajador y generoso como él fue capaz de ese esfuerzo”, comentó.

Y más: "Ayer dejó a Don Conrado su compañera de vida. Fueron 70 y tantos años de casados. Lamentablemente, la pandemia de covid-19 se cobró la vida de mi madre. Me queda la esperanza de que su alma y su recuerdo me acompañarán por siempre".

Después dio a conocer las condiciones de salud de su padre: "Con 99 años a cuestas y también en este momento con covid, está sobrellevando las cosas a duras penas. Pero ahí va".

Concluyó así: "Para mí estos son días de mucha impotencia. Dejo todo en las manos de Dios".

Comentarios