Nacional

Por caso ABC, detienen al panista Sergio Salazar

La FGR detuvo al exfuncionario de IMSS Sergio Salazar, quien otorgó permisos a los propietarios de la Guardería ABC, entre ellos un familiar de Margarita Zavala
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 19:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A 11 años de la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde 49 niños perdieron la vida, uno de los principales funcionarios públicos implicados fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata del panista Sergio Salazar Salazar, quien en aquel entonces fungía como director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El político tamaulipeco otorgó permisos a los propietarios de la Guardería ABC: Gildardo Francisco Urquides Serrano, Sandra Lucía Téllez Nieves y Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella. Esta última es familiar de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón.

El político tamaulipeco fue trasladado vía carretera hacia Hermosillo, Sonora, donde rendirá su declaración de los hechos.

La captura del exfuncionario se da a unos días de que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, tuvo un encuentro con familiares de víctimas de la guardería ABC, en el que se trazó una ruta de atención a sus demandas, la principal de ellas, que se castigue a los responsables de la tragedia.

Comentarios