Nacional

Rescatan a menor italiano secuestrado en Colima

El menor fue rescatado tras permanecer 12 días en cautiverio en un operativo en el que fue detenida una persona por el secuestro.
viernes, 13 de noviembre de 2020

COLIMA, Col. (apro).- En un operativo conjunto, elementos de las fiscalías de Colima y Zacatecas, así como de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), rescataron a un menor de nacionalidad italiana que fue secuestrado a finales de octubre en Manzanillo.

La Fiscalía de Colima informó que, además el rescate, ocurrido el 9 de noviembre en una zona cerril del municipio porteño, se logró la aprehensión de uno de los participantes en el plagio de la víctima, quien permaneció 12 días en cautiverio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el menor fue privado de su libertad por tres hombres en el ejido Francisco Villa cuando salió a una tienda de autoservicio en compañía de algunos amigos.

Tras las indagatorias, fue rescatado en un operativo en el que participaron agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y policías investigadores de la FGE, así como personal táctico y operativo de la Conase y la Fiscalía del Estado de Zacatecas.

La FGE informó que el detenido ya se encuentra en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar impuesta por un juez, a fin de dar continuidad con el proceso jurisdiccional y fincar responsabilidades.

Luego de dar a conocer que el embajador de Italia en México, Fabio Toticchi reconoció su labor, la FGE refirió que continúa trabajando en la indagatoria y persecución de este delito, a fin de llegar a su esclarecimiento y la captura de los demás responsables.

Comentarios