Covid 19

Clausuran sucursales de Elektra y Banco Azteca en Chihuahua

El gobernador Javier Corral aseguró que las tiendas de Grupo Salinas desafían a las autoridades de salud y se mantienen abiertas pese a que existe una restricción horaria por la pandemia
domingo, 15 de noviembre de 2020

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).– El gobierno de Chihuahua clausuró las sucursales de la tienda Elektra y Banco Azteca durante las últimas dos semanas, porque han incumplido las medidas de restricción durante la emergencia sanitaria que vive la entidad.

El gobernador Javier Corral dijo en sus redes sociales que Grupo Salinas ha desafiado a las autoridades de la Secretaría de Salud de Chihuahua, porque ha mantenido abiertas sus tiendas aún cuando hay restricción horaria.

Y señaló que, como consecuencia de la clausura de las tiendas y bancos, ADN 40 y TV Azteca emprendieron una campaña de desinformación, y atribuyó a la actuación de las autoridades “las mentiras viles” que han publicado durante la semana contra el gobierno de Chihuahua.

“Las empresas de @gruposalinas, entre las que se encuentra esta televisora, se niegan a colaborar, en medio de esta pandemia”, denunció en su redes sociales.

Chihuahua ha pasado dos semanas en semáforo rojo, por lo que el gobierno estatal decretó varias medidas para controlar la movilización de la ciudadanía, entre ellas el cierre de todos los negocios esenciales a partir de las 19:00 horas hasta las 6:00 horas, así sábados y domingos, hasta que pase la emergencia.

Sin embargo, Corral informó que todos los comercios han cerrado, incluidos los bancos, menos las tiendas Elektra y las sucursales de Banco Azteca.

Advirtió que en Chihuahua se protege primero la vida y la salud de sus habitantes, por lo que continuarán los operativos integrados por las células Covid. para vigilar el cumplimiento de los lineamientos y acuerdos establecidos por las autoridades estatales.

Dio a conocer que en esta ocasión fue clausurada la sucursal de Banco Azteca ubicada en la avenida Aldama 214, de la colonia centro, en la capital del estado, de acuerdo con el acta número DG 2675, expedida en contra de la empresa por violentar acuerdos 120/2020 y 127/2020, emitidos por el Ejecutivo.

En 24 horas fallecieron en la entidad otras 53 personas, ayer se reportaron 71 en las 24 horas anteriores. Hasta ahora suman 2 mil 700 decesos desde que inició la pandemia de covid-19 en la entidad.

De los últimos 53 decesos, 17 ocurrieron en Ciudad Juárez, 10 en Delicias, 9 en la capital del estado, 3 en Ciudad Cuauhtémoc, 2 en Camargo y uno en cada uno de los municipios de Parral, Nuevo Casas, Meoqui, Saucillo, Camargo, Casas Grandes, Bocoyna, Ojinaga, Urique, Buenaventura y Dr. Belisario Domínguez.

Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva en la Secretaría de Salud, informó que el número de personas contagiadas asciende a 32 mil 648, de las cuales 412 se reportan del día anterior.

Más de

Comentarios