Nacional

Competirán Luis Colosio y Samuel García por candidatura a la gubernatura de NL

El senador Samuel García y el diputado local Luis Donaldo Colosio participarán en una contienda interna para determinar quién será el candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 18:23

MONTERREY, NL (proceso.com.mx).– El senador Samuel García y el diputado local Luis Donaldo Colosio participarán en una contienda interna para determinar quién será el candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

El partido hizo el sorpresivo anuncio este domingo, luego de que García Sepúlveda, quien presumía que sería el seguro candidato, decidió no acudir el sábado a registrar su aspiración ante el partido, como lo anunció en días pasados

Mediante un comunicado difundido hoy, se informó que el senador Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido naranja, le notificó a los interesados que será efectuado un proceso interno para definir al abanderado, con reglas que serán dadas a conocer a través de una convocatoria que el 20 de noviembre publicará la Comisión Nacional de Convenciones y Proceso Internos.

Sin dar detalles sobre el procedimiento, Castañeda expuso que la precampaña será efectuada entre los días 25 de noviembre y el 8 de enero del año entrante.

Esta elección interna fue acordada tras una reunión de trabajo efectuada entre Castañeda, el coordinador de la Comisión Operativa Estatal, Agusín Basave Alanís, el presidente del Consejo Nacional, senador Dante Delgado, y el coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Monterrey, diputado Horario Tijerina.

García Sepúlveda y Colosio Riojas, quienes estuvieron presentes en la reunión, se tomaron fotografías juntos para enviar un mensaje de unidad interna en el partido.

El partido no explicó quiénes efectuarán la selección en este proceso, y tampoco por qué únicamente serán estos dos los contendientes, y no otros aspirantes de MC.

El inesperado lanzamiento de esta convocatoria ocurre después de la reciente caída en la popularidad del senador, que ha tenido seguidos traspiés en redes sociales que le han restado simpatías.

En días pasados dijo que, de acuerdo con un acuerdo político, él tenía asegurada la candidatura para gobernador y que Colosio iría por la alcaldía de Monterrey, aunque éste salió a contradecirlo en público, al señalar que no había decidido sus aspiraciones.

Comentarios