Nacional

Descubren “cuarto de guerra” de Morena en oficinas del Ayuntamiento de Hermosillo

Un empleado del Ayuntamiento de Hermosillo denunció el robo a una casa usada por la Dirección de Bienestar Social, pero en su interior hallaron papelería de Morena
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 10:18

HERMOSILLO, Son. (proceso.com.mx).– El robo a una casa habitación reveló una trama electoral en la que participan el Ayuntamiento de Hermosillo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora y su dirigente estatal, Jacobo Mendoza.

En la casa marcada con el número 5, de la calle Tepeyac, en la segunda sección del fraccionamiento Santa Bárbara, se reportó un robo a casa habitación en el que la parte afectada era el Ayuntamiento de Hermosillo.

Del lugar, en donde se había violentado la cerradura principal, los hampones se habrían llevado seis tabletas electrónicas, cuatro computadoras de escritorio, dos pantallas de 50 pulgadas, un proyector, varias despensas, 48 latas de cerveza y documentación oficial de Morena.

Según la versión de quien reportó el robo, Daniel Abraham Gámez Martínez, empleado temporal del municipio, el hurto se perpetró entre las 7 de la tarde del viernes y las 8 de la mañana del sábado.

Para lograr su objetivo, los ladrones introdujeron su vehículo en la cochera de la casa y, al marcharse, dejaron un rastro de neumático que fue analizado por peritos, quienes ofrecerán un dictamen los próximos días.

En esta oficina, en la que se encontraron documentos membretados a nombre de Morena Sonora, estaba en proceso la entrega-recepción de la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Hermosillo.

Es decir, que este inmueble servía –hasta antes de la noche del viernes y madrugada del sábado– para dos fines: como centro de operaciones de Morena y oficina municipal de Bienestar Hermosillo.

De acuerdo con las 20 fotografías a las que tuvo acceso proceso.com.mx, se puede advertir que la documentación encontrada pertenece al “Comité de Protagonistas del Verdadero Cambio”, de Morena, con slogan “La Esperanza de México”, y eran parte del protocolo de “Acta de Instalación”.

También se puede leer que pertenecen al “Registro de Defensores del Voto” de Arizpe, Bacanuchi, Sinoquipe, comunidades localizadas al extremo norte del río Sonora.

Había fotocopias de credenciales para votar, mapas de los distritos locales y varias ediciones de “Regeneración”, periódico en donde se concentran las loas a los liderazgos de la llamada Cuarta Transformación.

En el desorden que dejaron los intrusos se encontraron tarjetas de presentación a nombre de Jesús David Mendoza Rivas, quien es primo del actual dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza.

Jesús David presume en su perfil de Facebook que es “militante político” de Morena Sonora y que trabajó en la Dirección de Bienestar en el Municipio de Hermosillo.

Su fotografía de perfil en esta red social tiene la leyenda “Juntos Haremos Historia” y de portada colocó una imagen con Andrés Manuel López Obrador.

Hasta la redacción de este escrito no había detenidos.

López Obrador y Jesús David Mendoza Rivas.

 

Comentarios