Nacional

Fiscalía de Guanajuato presenta a presuntos asesinos de reportero

La Fiscalía presentó ante un juez a dos acusados del asesinato del reportero del portal El Salmantino, Israel Vázquez Rangel
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 20:46

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Sin que se diera a conocer previamente su detención y las circunstancia de las mismas, dos presuntos responsables del asesinato del periodista Israel Vázquez Rangel fueron presentados este sábado en un juzgado de oralidad penal por la Fiscalía, que los acusará de homicidio premeditado.

Según la Fiscalía, José Luis “N” y Martín Eduardo “N” habrían sido detenidos el viernes en Salamanca, en cumplimiento a órdenes de aprehensión otorgadas por un juez, aunque la dependencia no ha proporcionado detalles.

Únicamente se dio a conocer a través de Twitter que un operativo en el que participaron FGE, Secretaría de Seguridad del estado, la Guardia Nacional y el Ejército llevó a la captura de los dos presuntos homicidas del reportero asesinado el lunes 9 de noviembre antes de las 7 de la mañana.

Ese día, el reportero de la fuente policiaca del portal El Salmantino había acudido a cubrir un incidente delictivo en la colonia Villa Salamanca 400 cuando recibió varios disparos y murió más tarde en el hospital de Pemex.

La Fiscalía dio a conocer en un video que difundió en sus redes que los acusará de homicidio calificado “con las agravantes de premeditación y periodista en el desempeño de sus funciones”.

La audiencia en la que comparecieron ante un juez fue declarada privada a solicitud de la defensa de los inculpados, lo que fue admitido por la Fiscalía y el juez, así que se pidió a medios de comunicación abandonar la sala desde donde veían el desarrollo de la misma vía remota.

Minutos después, la defensa solicitó un receso para reanudar el lunes, debido a que necesita más tiempo para revisar los datos de prueba en la carpeta de investigación.

Cateos tras masacre en Salamanca

El viernes se realizó un cateo en la colonia Barlovento de Salamanca –una de las más conflictivas de la ciudad– del que resultó un aseguramiento de armas, vehículos y personas detenidas.

La revisión se realizó desde las 8 la mañana y duró varias horas con participación de autoridades estatales y federales. Para ello, la colonia prácticamente fue cerrada en sus accesos a la población.

Y el sábado, en la misma colonia Barlovento, seis hombres y una mujer fueron asesinados cuando se encontraban dentro de una casa en la calle Puerto Sol.

Aparentemente, un grupo de hombres armados llegó hasta la casa donde se encontraban reunidas las personas y les disparó. La mujer corrió, pero fue alcanzada en la cochera y allí murió, mientras que los seis hombres quedaron sin vida dentro de la casa.

Comentarios