Nacional

Caen cinco sujetos ligados al feminicidio de "Alexis" en Cancún

El domingo 8 de noviembre, el cuerpo descuartizado de "Alexis" fue localizado en bolsas de plástico, en Cancún, un día después de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 18:04

CANCÚN, Q. Roo. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el arresto de cinco sujetos presuntamente relacionados al homicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado” Alexis”, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado dentro de bolsas de plástico hace una semana en el fraccionamiento Vista Real, en el norte de la ciudad.

La FGE informó, primero, la detención de dos sujetos que tenían en su poder el teléfono celular de la víctima; y en lo que sería otra actuación de la Policía Ministerial, fueron arrestados otros tres sospechosos en una cateo en un fraccionamiento aún no identificado.

A través de un comunicado, el titular de la FGE, Oscar Montes de Oca Rosales, indicó que fueron presentados este lunes ante un Juez de Control dos sujetos que son señalados como probables responsables de haber participado en el feminicidio de la joven de 20 años, debido a que tenían en su poder su teléfono celular.

Los dos detenidos fueron identificados con los nombres, Ali “L” y Ángel “S”. Ambos sujetos el fueron rastreados por los agentes ministeriales por medio del celular.

Además, la Fiscalía cumplió la noche del domingo una cuarta orden de cateo en el caso del feminicidio de la joven, en un operativo en el cual fueron detenidos otros tres hombres que podrían también estar involucrados también en el caso de “Alexis”.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio realizaron el operativo de cateo, sin que se haya dado a conocer en qué rumbo de la ciudad se encuentra el inmueble.

Los tres detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público, para ser investigados y se determinará su probable participación en este caso.

El domingo 8 de noviembre, el cuerpo descuartizado de la joven fue localizado en bolsas de plástico, en una calle de la Supermanzana 252, en el fraccionamiento Vista Real, un día después de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares.

Movilizaciones

El asesinato de “Alexis” ha derivado en movilizaciones de grupos feministas en todo el estado, desde el pasado lunes.

Ayer domingo hubo otra movilización en la que un grupo de encapuchados causaron destrozos en la sede la FGE y la Dirección municipal de Tránsito, ubicados en la avenida Xcaret.

En la protesta, los grupos feministas también vandalizaron el palacio municipal y el monumento conocido como “El Ceviche”, en la avenida Tulum.

El gobernador Carlos Joaquín González señaló que el saldo de las protestas de grupos feministas de ayer  fue de 16 detenidos y “ninguna persona fallecida”, pero aseguró que entre los manifestantes había “provocadores y vándalos que llegaron de otros estados del país” y que “fueron contratados”.

En un video mensaje, afirmó que los actos de este domingo “no quedaron impunes” y que el gobierno estatal cuenta con información y hay investigaciones avanzadas sobre quiénes participaron, y con “imágenes de algunos líderes vinculados” con grupos políticos.

“La marcha de hoy también contó con la presencia de provocadores y vándalos que llegaron de otros estados del país y fueron contratados, sí contratados, para ocasionar destrozos, generaron miedo entre la población y afectar el prestigio de nuestro de destino turístico”, dijo.

El mandatario estatal aseguró que, a la marcha, que inició frente a “Malecón Tajamar”, se integraron en palacio municipal “grupos de personas con pasamontañas y  mochilas.

“No se trata de grupos feministas, sino de anarquistas pagados”, insistió.

En la primera movilización, ocurrida el pasado lunes, agentes de la policía municipal, sujetos al Mando Único, dispararon contra los manifestantes en el palacio municipal, con un saldo de un manifestante y dos reporteros heridos de bala.

Hasta el momento, la FGE no ha dado a conocer los avances en estas investigaciones.

Comentarios