Nacional

El PAN-Puebla denunciará a Barbosa por uso de recursos públicos a favor de Morena

La dirigencia estatal del PAN en Puebla dijo que denunciará al gobernador Miguel Barbosa por, presuntamente, usar recursos públicos para favorecer a Morena en las elecciones del próximo año.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 20:09

PUEBLA, Pue. (apro).- El PAN anunció que presentará ante las instancias electorales una denuncia en contra del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, por el presunto uso de recursos públicos para favorecer a Morena en los comicios de 2021.

En rueda de prensa, la dirigente estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta, presentó dos grabaciones: una donde sale Eric Cotoñeto, principal operador político de Barbosa Huerta, y otra en la que aparece el Director del Órgano Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), Jaime Barbosa, primo del mandatario estatal.

En el caso de Cotoñeto, Huerta explicó que fue presentado en un acto público en el municipio de Jopala como el titular estatal de “Estamos Contigo”, un nombre muy similar al programa social del gobierno de Barbosa llamado “Puebla Contigo”.  

“Cuando ustedes vayan por la calle y vean Estamos Contigo, identifíquense ustedes como parte de ese equipo estatal porque es el equipo del gobernador y además el equipo más fuerte políticamente del estado”, expresa el orador en el video, quien presenta a Cotoñeto como el encargado de ese programa a nivel estatal.  

“Esta tarea que vamos a hacer no es simplemente para los próximos meses, sino para los próximos años porque es la realidad que tenemos el gobierno del estado de aquí a 2024, pero en el camino, nos vamos a encontrar con una tarea muy importante que es la elección de 2021, para la cual solo faltan siete meses y es trascendental poder hacer un triunfo contundente”, agrega.  

En el video grabado se advierte que ya Morena cuenta con el gobierno federal con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y en el estatal con Barbosa Huerta, pero que es necesario que en los comicios de 2021, se obtenga un triunfo en los 217 municipios de Puebla.  

Además, se da a conocer que existe una estructura de Estamos Contigo en cada uno de los municipios.  

En la otra grabación, se escucha al primo del gobernador anunciar que entregará una tarjeta que se llama “Regeneración Tehuacán” que servirá para sumar adeptos a su proyecto político aparentemente para ser el próximo alcalde de esa localidad.  

Explica que esta tarjeta se distribuirá con la promesa que, de ganar los comicios del próximo año, los portadores obtendrán descuentos en predial, agua potable, pago del servicio de recolección de basura, infracciones de tránsito, registro civil y desarrollo urbano.   

La dirigente panista señaló que estas dos grabaciones son evidencia de que Barbosa ya puso a sus cercanos a operar con los programas sociales para favorecer a Morena en los comicios del próximo año.  

Dijo que presentarán la denuncia formal ante las instancias electorales para que investigue el uso de recursos públicos por parte de Estamos Contigo, de Morena, y su evidente relación con Puebla Contigo, programa con el cual el gobierno estatal entregó apoyos como las despensas a familias durante la contingencia sanitaria.  

Comentarios