Nacional

Identifican a cinco de las 14 víctimas de la explosión de una pipa en Nayarit

Familiares de las víctimas de la explosión de una pipa en la vía Tepic-Guadalajara comenzaron a identificar los cuerpos de los 14 fallecidos.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 19:42

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Familiares comenzaron a identificar gradualmente a las víctimas de la explosión de una pipa de gas en la autopista Tepic-Guadalajara, con un saldo actual de 14 muertos, ocurrido este lunes.

Este martes ya fueron identificadas los primeros cinco cuerpos. Tres de las víctimas que se trasladaban en un Chevrolet Cruze con placas CND580B de Guanajuato, fueron identificadas como las hermanas Verónica y Jessica Araceli López Prado, ésta última Ingeniera de Logística, egresada de la Universidad Politécnica Bicentenario.

Incluso la casa de estudios expresó en una esquela que publicó en su cuenta de Facebook su pésame a la familia. En el mismo vehículo, modelo 2015, iba Diego, hijo de Verónica, se dirigían a Puerto Vallarta.

Otro de los fallecidos es el director de la página Hola Nayarit y promotor turístico, Juan Carlos Rivera Muñoz, quien iba acompañado de un empleado, identificado como Alfredo Leonel Elizalde Partida. En su página expresaron que “nos unimos a la pena que embarga a sus familias y a la de todas las víctimas del accidente”.

Con ellos, iba la única sobreviviente del accidente, Mayra Avilene Elizalde Partida, de 31 años, la cual presenta quemaduras en un 96% de su cuerpo y se encuentra hospitalizada en el hospital Puerta de Hierro, en Tepic.

Una mujer que se identifica como Yanetzi Mendoza pidió a través de su cuenta de Facebook apoyo al gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría, para cubrir los gastos médicos hospitalarios de Mayra, debido a que “el seguro de la autopista aún no ha sido activado y ya no contestan”. 

A la vez proporcionó el número de cuenta Bancomer 4152 3135 4609 4512, a nombre de su tía y madre de Mayra, la señora, María del Rosario Partida Herrera.

Mayra sería trasladada a Guadalajara para recibir una mejor atención, pero debido a su estado de salud crítico se canceló esa posibilidad. 

La Fiscalía de Nayarit a través de un comunicado mencionó que las víctimas tendrás que ser identificadas por ADN debido a que quedaron calcinadas. 

Comentarios