Covid 19

Salinas Pliego llama "gobernadorcillo" a Javier Corral tras clausura de Banco Azteca en Chihuahua

El magnate y el gobernador se enfrentaron en Twitter tras los ataques lanzados por las televisoras de Salinas Pliego ante la clausura de una sucursal de Banco Azteca por incumplir las restricciones ante la pandemia
martes, 17 de noviembre de 2020 · 21:53

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El gobernador Javier Corral Jurado y el empresario Ricardo Salinas Pliego protagonizaron un enfrentamiento en las redes sociales tras la clausura de una sucursal de Banco Azteca en esta ciudad, por incumplir con las medidas que impuso el gobierno estatal ante la pandemia de covid-19.

"#BuenosDias, tengan un excelente martes de éxito y que no los golpeen en Chihuahua por querer ir a sacar dinero al banco. Ya estoy listo para trabajar y generar prosperidad con mis colaboradores, empresas y para el país", saludó esta mañana el empresario a través de su cuenta en Twitter.

Antes, ADN40 –propiedad de Salinas Pliego-- transmitió un video donde se observa a agentes municipales y estatales sacando a clientes de una sucursal de Banco Azteca, el sábado anterior, y posteó en Twitter: "De manera violenta, policías de #Chihuahua desalojaron y detuvieron a varias personas que solo querían cobrar su quincena. Esto, a consecuencia de las medidas restrictivas del gobernador @Javier_Corral".

El tuit fue compartido por Salinas, quien momentos antes respondió otro mensaje de Javier Corral en el que éste acusó que las empresas del dueño de TV Azteca “abren en plena restricción y retan a la autoridad en Chihuahua".

"Buen día #GobernadorcilloCorral, no había visto tus tweets, ayer estuve todo el día rescatando perros, gatos, apoyando gente y disfrutando de mi fin de semana. En lugar de buscar pleito, ponte a trabajar y devuelve a los habitantes de Chihuahua sus garantías y libertades", lanzó Salinas.

Y el mandatario estatal respondió que en Chihuahua las leyes se respetan.

"Aquí el Licenciado Ricardo Salinas Pliego, de cuerpo entero, que además de ser el concesionario de la segunda cadena de TV más importante del país, forma parte también del Consejo Asesor Empresarial del Pte. @lopezobrador_ y éste es su nivel.

"En Chihuahua se busca el beneficio de la sociedad y las leyes se respetan. Las deben respetar todos, personas, empresas, independientemente de la manera como los dueños de cada negocio, pasen sus fines de semana".

Salinas Pliego contratacó: "Entonces respete las leyes y a la gente que votó por usted, respete la libertad y la constitución mexicana donde se le otorga a las personas el derecho de libre tránsito. Si todo lo va a querer resolver encerrando a la gente cometiendo abusos de autoridad y golpeando, pobre Chihuahua".

Salinas Pliego anunció que regalará 80 mil pesos a sus seguidores y retó al mandatario estatal a hacer lo mismo:

"Es momento de regalarles otros $80,000 pesos, recuerden compartirme sus screenshoots con la frase #RicardoSalinasCumple. ¿@Javier_Corral, te animas a ayudar a tu gente de Chihuahua?, pero que sea de tu dinero... Vamos haciendo algo bueno por ellos. 😏”.

Más tarde compartió una columna de Federico Arreola publicada en SDP Noticias con el título: "Don Ricardo Salinas Pliego llega a Palacio a saludar al presidentillo Corral", donde aquel sugiere que el panista podría llegar a la presidencia de la República en 2024 y sugiere no despreciar a quienes tienen posibilidades de crecer a corto plazo, en alusión a Salinas Pliego.

El empresario tuiteó: "Como veo que tu pobre tweet nadie lo ve. te lo voy a compartir porque soy buena gente. Te apuesto $1,000 a que el #GobernadorcilloCorral NO llega a presidente.

"Y otros $1,000 a que NUNCA, bajo ninguna circunstancia, pasaría a saludarlo ¿le pones? Si gustas te presto".

Esta mañana Salinas Pliego compartió otro video de ADN 40 acompañado del post: "El gobierno de Chihuahua es el mejor ejemplo de autoritarismo, rebasado por la pandemia @JavierCorral ha paralizado a la sociedad con el cierre de actividades esenciales":

El fin de semana anterior, los agentes encargados de vigilar el cumplimiento de las medidas restrictivas por la pandemia de covid-19 clausuraron sucursales del Grupo Salinas que trabajaban en horarios no permitidos.

En sus redes sociales, Corral acusó –también el fin de semana-- que Grupo Salinas ha desafiado a las autoridades de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

Señaló que, como consecuencia de la clausura de tiendas Elektra y bancos, ADN 40 y TV Azteca emprendieron una campaña de desinformación, que calificó como "mentiras viles".

“Las empresas de @gruposalinas, entre las que se encuentra esta televisora, se niegan a colaborar, en medio de esta pandemia”, sostuvo.

Chihuahua decretó varias medidas para controlar la movilización de la ciudadanía, como el cierre de todos los negocios esenciales de las 7 de la noche a las 6 de la mañana, así como sábados y domingos, hasta que pase la emergencia.

El gobernador hizo énfasis en que todos los comercios cerraron, incluidos los bancos, menos las tiendas Elektra y las sucursales de Banco Azteca, e insistió que en Chihuahua se protege primero la vida y la salud de sus habitantes, por lo que advirtió que continuarán los operativos para vigilar el cumplimiento de los lineamientos y acuerdos establecidos.

Precisó que el fin de semana fue clausurada la sucursal de Banco Azteca ubicada en la avenida Aldama 214, colonia centro, en esta capital, de acuerdo con el acta número DG 2675 expedida en contra de la empresa por violentar los acuerdos 120/2020 y 127/2020, emitidos por el Ejecutivo. Anteriormente ya habían sido clausuradas otras sucursales.

Según el reporte de hoy, la Secretaría de Salud registró 332 nuevos contagios de covid-19 en el estado, para dar un total de 33 mil 185. Aunque la cifra disminuyó respecto del registro diario de las últimas dos semanas, la entidad se mantiene en semáforo rojo, con 2 mil 756 decesos desde el inicio de la pandemia.

El director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, dio a conocer que la ocupación hospitalaria aún es muy alta, con casi 100% de pacientes en hospitales grandes, e insistió en la importancia de mantener todas las medidas de higiene y sana distancia.

Más de

Comentarios