Nacional

Sigue la violencia en Veracruz: ahora balean casa del alcalde de Acayucan

A unos días del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos, la noche de este lunes hombres armados balearon la casa del presidente municipal de Acayucan, Cuitláhuac Condado.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 11:06

XALAPA, Ver. (apro).- Hombres armados balearon la noche de este lunes la casa del presidente municipal de Acayucan, Veracruz, el perredista Cuitláhuac Condado Escamilla.

Dicha región actualmente se encuentra sumergida en una crisis de violencia por la alta presencia de presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El propio Condado Escamilla confirmó que su casa fue baleada, por lo que hizo un llamado al gobierno del morenista Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, para pedir mayor presencia policiaca en este municipio.

Según Condado, el atentado a su domicilio podría ser un acto de intimidación por exigir justicia tras el asesinato de su compañera de partido, la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

"Las razones exactas no las sé, pero podría ser por las declaraciones que he realizado en los últimos días de pedirle al gobernador Cuitláhuac García Jiménez mayor presencia policiaca en Acayucan eso tiene varias semanas para que cese la violencia”.

La semana pasada fue asesinada la alcaldesa de Jamapa, la perredista, Florisel Ríos Delfín, edil a la que el gobierno de Veracruz responsabilizó de no haber aceptado la certificación de su Policía Municipal.

Condado Escamilla advirtió que no van conseguir asustarlo, por lo que descartó seguridad especial, lo que sí, es que hoy interpondrá una denuncia de hechos, contra quien, dijo, resulte responsable del atentado.

Comentarios