Nacional

Identifican a las 14 víctimas de la explosión de pipa en Nayarit

Además del conductor del tractocamión de la empresa Transporte de Gas Sol, fallecieron 13 personas que se trasladaban en tres vehículos
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 20:35

TEPIC, Nay. (apro).- La Fiscalía General del estado (FGE) identificó a las 14 personas que la mañana del lunes 16 perdieron la vida al explotar una pipa de gas LP en el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara.

Mediante un mensaje difundido en su cuenta en Twitter, la corporación indicó que el reconocimiento de los restos recuperados en el lugar del siniestro fue posible con base en las pruebas realizadas a través del laboratorio de genética de la institución.

La Fiscalía explicó que las muestras biológicas de las personas fallecidas tuvieron correspondencia con las aportadas por sus familiares que reclamaban sus cuerpos, aunque la institución no dio a conocer los lugares de origen de las víctimas.

El conductor del tractocamión, cuyo cadáver se halló sobre el pavimento, fue identificado como Pedro Miguel García Navarro, en tanto que los tres cuerpos localizados dentro del automóvil Cruze correspondían a las hermanas Jéssica Araceli y Verónica Alejandra López Prado, y a Diego Said, de cinco años de edad, hijo de esta última.

En el vehículo Honda fueron encontradas tres víctimas: Juan Carlos Rivera Muñoz, Celedonio Prado Robles y Flaviana López Bernal.

Mientras tanto, en la camioneta Kia fueron hallados los cuerpos de siete personas, entre ellas Ana Lucía Martínez Partida y sus dos hijas: Valeria e Hilary, así como Oliverio López Verdín, aunque no se aclaró si tenía parentesco con ellas.

Las otras tres personas que viajaban en ese vehículo respondían a los nombres de Alfredo Leonel Elizalde Partida, Martha Lidia Zaragoza Arellano y Ángel Osiel Miramontes Loera.

El camión cisterna siniestrado era propiedad de la empresa Transporte de Gas Sol, que el mismo lunes por la noche emitió un comunicado donde mostró su disposición a apoyar a los familiares de las víctimas, aunque dijo estar a la espera del peritaje de las instancias correspondientes, pues “la evaluación de las autoridades es importante para determinar la causa del siniestro”.

Comentarios