Nacional

Balacera entre taxistas y policías de Ecatepec deja un muerto y cuatro heridos

Taxistas de la agrupación "Alianza 2020" dispararon y atacaron con palos y piedras a policías de Ecatepec que los perseguían por causar destrozos a grúas; cuatro personas fueron detenidas
jueves, 19 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un muerto, cuatro lesionados y cuatro detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre un grupo conocido como “Los Pillos” y policías municipales, después de que los primeros destrozaron grúas de la empresa Sartec, con la cual se enfrentan por la concesión.

El pleito se registró el jueves 19, en el fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, luego de que los primeros, quienes son taxistas, transportistas y personal de grúas de la agrupación “Alianza 2020”, destrozaron seis unidades y huyeron del lugar.

Alrededor de 20 taxistas conocido como “Los Pillos” atacaron con piedras, palos, bates de beisbol esas grúas, pero cerca de ahí está la Oficialía Calificadora de Las Américas, por lo que el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Municipal inició la persecución de los agresores por la Avenida Central.

A la altura de “El Dique”, los policías alcanzaron a los taxistas, pero en lugar de acatar la orden de detenerse, descendieron con bates de beisbol para atacar a un uniformado que sufrió severas lesiones en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital cercano.

Los taxistas huyeron mientras disparaban, por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Estatal repelieron la agresión en el cruce de las avenidas Honduras y México, en la colonia Jardines de Cerro Gordo. Uno de los atacantes murió y dos fueron detenidos.

En respuesta, los taxistas se abalanzaron contra los policías municipales, lesionando a tres y destrozando varias patrullas, además de robar dos armas de fuego oficiales.

El servicio de Bomberos Ecatepec anunció que después de que la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó de los daños causados por taxistas a grúas particulares y agredieran a policías municipales, se logró la detención de cuatro personas por estar involucrados en la muerte de un civil.

Se trata de Jorge “N”, Ricardo “N”, Idelfonso “N” y Enrique “N”, a quienes vincularon como posibles implicados, quienes viajaban en un vehículo tipo March color blanco sin placas de circulación que intentó huir, y fueron aprehendidos tras un enfrentamiento a balazos donde un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida.

Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Homicidios. Portaban una pistola calibre nueve milímetros.

 

Comentarios