Nacional

PAN va en alianza con el PRD para la gubernatura de Nuevo León

Acción Nacional anunció que establecerá una alianza total con el Partido de la Revolución Democrática para la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías, en las elecciones de 2021 en la entidad.
jueves, 19 de noviembre de 2020

MONTERREY, NL (apro).- Acción Nacional (PAN) anunció esta noche que establecerá una alianza total con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías, en las elecciones de 2021 en la entidad.

En un comunicado, la comisión permanente del PAN dio a conocer esta noche que aprobó de manera unánime la integración de la alianza con los perredistas, “con el fin de recuperar el estado para beneficio de los ciudadanos”.

Mauro Guerra Villarreal, presidente estatal del albiazul, informó que los dos partidos irán juntos por la gubernatura, las diputaciones locales y en 50 alcaldías. La excepción es el municipio conurbado de Cadereyta de Jiménez, donde el candidato del PAN irá en solitario.

#EnVivo Rueda de Prensa PAN Nuevo Leu00f3n

Posted by PAN Nuevo Leu00f3n on Thursday, November 19, 2020

De acuerdo con Guerra, este viernes sesionará el consejo perredista y después de la asamblea, en la que se espera que aprueben la alianza, los dos partidos registrarán su unión en la Comisión Estatal Electoral.

Como parte de esta sociedad política, ambos institutos invitarán a participar como candidatos no sólo a militantes, sino también a empresarios y personas de la sociedad civil.

Aunque el boletín no hace referencia al Revolucionario Institucional (PRI), el senador Víctor Fuentes Solís, aspirante del PAN a la gubernatura, celebró esta tarde que el acuerdo sepultara cualquier pacto con el tricolor, posibilidad que se manejó en días pasados.

Actualmente Nuevo León es gobernado por Jaime Rodríguez, quien en 2015 se convirtió en el primer mandatario estatal sin partido en la historia partidista de México.