Nacional

Con bloqueos, estudiantes exigen liberación de 54 compañeros en Michoacán

Normalistas bloquearon con camiones, tráileres y pipas diversas vialidades para exigir la liberación de 54 de sus compañeros detenidos por causar destrozos en diversos establecimientos comerciales y lesionar a personal de seguridad privada
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 00:16

MORELIA, Mich. (apro). – Estudiantes de las escuelas normales de la entidad bloquearon con camiones, tráileres y pipas diversas vialidades para exigir a las autoridades estatales la liberación de 54 de sus compañeros detenidos el miércoles 18 por causar destrozos en diversos establecimientos comerciales y lesionar a personal de seguridad privada.

Alrededor de las 11:30 horas, los estudiantes con el rostro cubierto con paliacates arribaron a diferentes puntos de la capital y detuvieron a cuanto vehículo pesado pasara por ahí. Luego de bajar a los operadores, bloquearon con las unidades vialidades y carreteras para impedir el paso.

Decenas de camiones y automovilistas se encuentran varados por esa situación. Entre las zonas bloqueadas se encuentran los carriles de la salida a Pátzcuaro, a la altura de Xangari y del libramiento sur. En este punto voltearon una pipa.

El origen de la protesta de este día fue la detención, ayer, de medio centenar de jóvenes en la caseta de Panindícuaro, donde vandalizaron comercios luego de botear, como parte de la semana de acciones para exigir la solución a diferentes problemas de la agenda normalista.

Al tratar de impedir los desmanes, cuatro elementos de vigilancia privada resultaron heridos.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) en la ciudad de Morelia.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ya desplegó un dispositivo de vigilancia y movilidad sobre calzada La Huerta por la presencia de normalistas.

Comentarios