Covid 19

Por covid-19, anuncian nuevas restricciones para comercios en Edomex

En el Estado de México, a partir del lunes estarán vigentes nuevas restricciones para restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, cines, teatros, gimnasios, parques...
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 21:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En consonancia con las autoridades de la Ciudad de México, el gobierno del Estado de México dio a conocer un paquete de medidas restrictivas para frenar la movilidad de la población mexiquense y evitar así que los contagios y las muertes por covid-19 se desborden la capacidad hospitalaria en la entidad.

A través de un video, el gobernador Alfredo del Mazo anunció que a partir del lunes 23 de noviembre comenzarán a regir nuevos horarios en los establecimientos, negocios y espacios recreativos, amén de exhortar a los mexiquenses a evitar reuniones sociales.

El mandatario explicó que encontrarse en semáforo naranja significa estar en una etapa de alto riesgo de contagio y manifestó que por la cercanía con la Ciudad de México se comparte con esta la movilidad y la actividad económica, por lo que en coordinación con las autoridades capitalinas se ajustaron los horarios de operación de los establecimientos.

Es por ello, dijo, que los restaurantes podrán atender hasta las 22:00 horas y que tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos, albercas, zoológicos, parques y lugares para la realización de actividades físicas, deben cerrar a las 19:00 horas, para evitar aglomeraciones.

Asimismo, recordó que en el Estado de México permanecen cerrados bares, casinos, centros nocturnos igual que salones de fiestas y de eventos sociales, y dijo que no se autorizará su reapertura hasta que el riesgo de contagio baje.

“Estamos reforzando algunas medidas para limitar la movilidad, las actividades no esenciales y proteger la salud de todos, pero al mismo tiempo, estamos buscando la recuperación económica de las familias, la mejor manera de seguir avanzando es cuidar todos de todos, y la mejor manera de cuidarnos es siendo responsables, mantener las medidas preventivas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas”, afirmó.

“En el Estado de México seguimos alertas, seguimos atentos y preparados para seguir enfrentando juntos este gran reto, estamos convencidos que, con la responsabilidad y el esfuerzo de todos, saldremos adelante”, concluyó.

Más de

Comentarios