Nacional

Layda Sansores va, por cuarta vez, por la gubernatura de Campeche

Layda Sansores, actual alcaldesa de Álvaro Obregón en la CDMX, confirmó su intención de buscar, por cuarta ocasión, la candidatura al gobierno de Campeche por Morena.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 21:54

CAMPECHE, Cam. (proceso.com.mx).- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, confirmó su intención de contender -por cuarta ocasión- por la gubernatura de Campeche en los comicios de 2021, nuevamente como candidata de Morena.

“Jamás imaginé que viviría la décima campaña de mi vida. ¡La última batalla de mi vida va a ser en mi tierra!”, expresó en un encuentro que sostuvo este sábado con jóvenes morenistas, a los que convocó a sumarse al “ejército más poderoso” que haya visto Campeche.

La también exdiputada federal y exsenadora se destapó el sábado 21 de noviembre mediante un video, grabado en el jardín de su casa en Campeche, y que difundió a través de sus redes sociales, acabando así con las especulaciones en torno a su eventual postulación.

“Que quede claro, que no haya duda: ¡VENGO POR #CAMPECHE! ¡ESTOY DECIDIDA! Me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes. Luchemos por consolidar la #4taTransformación, encabezada por nuestro líder, Andrés Manuel @lopezobrador_. Nuestro pueblo generoso lo merece. Los abrazo”, fue el mensaje que pronunció.

Tras renunciar al PRI en 1996, en 1997 Layda Sansores disputó por primera vez la gubernatura como candidata externa del PRD contra el priista Antonio González Curi, quien hasta ahora se asegura que le robó el triunfo mediante un fraude electoral.

En 2003, de nuevo se postuló al cargo pero como candidata del Partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano. La tercera vez que compitió por la gubernatura fue en 2015, contra Alejandro Moreno Cárdenas, quien en 2019, días antes de rendir su cuarto informe, abandonó el cargo para ocupar la dirigencia nacional del PRI.

No obstante, en sus pretensiones dinásticas, Moreno Cárdenas ha hecho de todo para imponer a su sobrino Christian Mishell Castro Bello, actual secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), hasta encargar a Rubén Moreira la operación electoral en Campeche.

Es a él a quien afanosamente intenta postular mediante una alianza con el PAN y el PRD, que no se termina de cocinar, dado que el albiazul tiene en el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, un aspirante mucho mejor posicionado en las preferencias electorales que el priista.

El cuarto aspirante, por el Partido del Trabajo, es el excomisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En ese contexto, y con un partido fracturado e infestado de expriistas señalados de corrupción; rodeada de dirigentes y representantes populares de cuestionada reputación, Sansores San Román inició ayer los preparativos para la que será “la última batalla” electoral de su vida.

"Nadie, ningún campechano bien nacido puede quedarse con los brazos cruzados, a cambio de ser señalado como un traidor, porque todos los otros candidatos los mueve el señor ‘Alito’ y que no nos vengan a contar, que ya sabemos las mañas, necesitan que sus casas sean más grandes, más grandes y más grandes”, instó.

Dijo que viene por la victoria y sostuvo que el futuro de Campeche está en los jóvenes, por lo que ellos son su mayor apuesta, y los conminó a comprometerse, perder el miedo, apasionarse y contagiar.

Comentarios