Nacional

Revientan evento de Morena en NL en oposición a candidatura de Clara Luz Flores

Morena concretó alianza política con el Partido Verde, PT y Nueva Alianza en Nuevo León; no obstante, supuestos simpatizantes reventaron un evento para mostrar su oposición a la candidatura de Clara Luz Flores.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 22:36

MONTERREY, NL. (proceso.com.mx).- Una reunión que iba a sostener el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, con el Consejo Político Estatal de Nuevo León fue cancelada por presuntos reventadores que, de acuerdo con el dirigente, fueron enviados por el gobierno de Nuevo León.

A las 14:00 horas, estaba programado el encuentro de Delgado con los morenistas pero, antes de que iniciara, en el exterior del hotel ubicado en la Plaza Hidalgo del centro de Monterrey, hubo empujones y reclamos.

En medio de jaloneos se impidió la llegada de Delgado Carrillo, quien luego dialogó con los seguidores del partido vía Zoom.

Los manifestantes presentaron pancartas en las que expresaban “Fuera Clara Luz” “Fuera Clara Luz y Abel Guerra, caciques de Escobedo” y “No a la imposición”.

Su interés fue expresar que estaban en contra de la candidatura de Clara Luz Flores Carrales, expriista alcaldesa de Escobedo, quien recientemente renunció a su militancia tricolor, para declararse independiente y postularse por Morena.

También se expresaron en contra de la coalición que ya pactó Morena en la entidad con los partidos Verde, del Trabajo y Nueva Alianza, para presentar al candidato a gobernador.

Posteriormente, el exdiputado federal ofreció una conferencia de prensa con los medios locales, en otro hotel diferente a la sede inicial, y ahí dijo que el evento fue saboteado por el Gobierno del estado.

“Aunque el gobierno del estado nos haya enviado provocadores vamos a empezar con el pie derecho y a pintar el estado con los colores de Morena. Son operadores del gobernador”, dijo, sin aportar pruebas o identificar a los presuntos irruptores.

Delgado explicó, en su reunión con periodistas, que quien sea él o la candidata será elegido mediante una encuesta abierta.

Señaló que los militantes y simpatizantes pueden externar su intención para participar en el proceso interno, aunque al hacerlo deben juramentar que no van a mentir, ni robar ni a traicionar, pues el interés de Morena es hacer que el próximo gobernador dé continuidad al proyecto de la llamada Cuarta Transformación.

“Queremos transformar Nuevo Leó. Queremos que se terminen los gobiernos de la corrupción que solo voltean a ver a una cúpula. Se tiene que voltear a ver al pueblo y respetar la voluntad ciudadana,. Queremos vivir en una democracia, en un gobierno sin privilegios y sin abusos, austeros, que se aprieten el cinturón antes de que voltean a la federación a pedir más”, dijo, en referencia al mandatario Jaime Rodríguez.

Delgado remarcó que aún no hay candidato definido, y Clara Luz Flores, quien ha sido reiteradamente como posible abanderada, contenderá en las mismas condiciones que los demás participantes en el proceso de selección.

El gobierno de "El Bronco" niega señalamientos

Mediante un comunicado, el gobierno de Nuevo León negó haber intergerido en los procesos políticos de los partidos.

“Este Gobierno no interfiere ni ha interferido jamás en la vida interna de ningún instituto político; por el contrario, en todo momento ha impulsado un diálogo respetuoso, franco y constante con todas las fuerzas políticas con representación en Nuevo León, entre otras, Morena.

“Por lo anterior, esta administración rechaza categóricamente cualquier señalamiento sobre la participación de algún funcionario público de este Gobierno o del aparato gubernamental como tal en los incidentes violentos registrados durante un evento del mencionado partido”, dice el boletín que difundió esta tarde la administración de "El Bronco".

Comentarios