Nacional

Sedena entrega 205 toneladas de ayuda en Tabasco; Semar mantiene Plan Marina

La Sedena informó que esta semana entregó 205 toneladas de víveres en el estado de Tabasco, en beneficio de las personas afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones en dicha entidad.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 20:02

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que esta semana entregó 205 toneladas de víveres en el estado de Tabasco, en beneficio de las miles de personas que se han visto afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones en dicha entidad.

La dependencia explicó que la ayuda forma parte del Plan DN-III-E, por lo que fue necesario trasladar los alimentos y otros artículos de primera necesidad desde la Ciudad de México hacia distintas zonas de Tabasco.

La Sedena agregó que las despensas se están entregando a 6 mil 640 familias, las cuales contarán con 31 kilogramos de alimentos cada una por los próximos 20 días, estimando que cada familia cuenta con cinco integrantes en promedio.

La ayuda contiene alimentos no perecederos como: frijol, arroz, azúcar, atún en lata, aceite, harina de trigo, harina de maíz, puré de tomate, galletas, sal, pasta para sopa, café soluble y leche en polvo.

La logística para el abastecimiento de las familias afectadas requirió el uso de nueve tractocamiones de carga pertenecientes al Ejército Mexicano que salieron de la Ciudad de México con destino a Villahermosa, Tabasco. Por esta vía se trasladaron 97 toneladas de ayuda.

Las restantes 108 toneladas de insumos fueron llevados a Tabasco con apoyo de cinco aeronaves de transporte de carga de la Fuerza Aérea Mexicana (dos “Hércules” C-130, dos “Casa” C-295 y un “Spartan” C-27J).

Por separado, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que se mantiene la aplicación del Plan Marina en las poblaciones del estado de Chiapas que resultaron afectadas por las lluvias y el paso de la  Depresión Tropical “IOTA” por esa entidad. Además, continúa brindando auxilio a la población civil en Tabasco.

Comentarios