Nacional

Nuevo León: asesinan al secretario de Seguridad del municipio Doctor Coss

Francisco Leónides Cruz, secretario de Seguridad del municipio de Doctor Coss, en Nuevo León, fue asesinado junto a otro policía y un presunto agresor la madrugada de este martes.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 18:05

MONTERREY, N.L. (apro).- El secretario de Seguridad del municipio rural Doctor Coss, Francisco Leónides Cruz, fue asesinado esta madrugada por hombres armados que interceptaron la patrulla en la que viajaba con otros policías.

En el ataque, perpetrado mientras el funcionario circulaba a un costado del panteón municipal de esa localidad, ubicada a 140 kilómetros al norte de Monterrey, también perdieron la vida un uniformado y un presunto agresor.

De acuerdo con el primer reporte, la patrulla de Seguridad Pública municipal circulaba por el Libramiento a Los Aldamas, cuando sus ocupantes observaron que en sentido contrario se aproximaban camionetas “monstruo”, algunas con blindaje artesanal. Una de ellas los impactó por el lado del copiloto, con el objetivo de detener la patrulla, e inició el intercambio de balazos.

En el lugar quedaron muertos el secretario, un efectivo y un civil, quien portaba un sombrero negro con las iniciales CDN.

Esta mañana el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, informó que la policía estatal Fuerza Civil (FC) efectuará labores preventivas en el municipio.

“Ante los lamentables hechos ocurridos en Doctor Coss esta mañana, Fuerza Civil tomará el mando y control inmediato de la policía del municipio”, puntualizó el funcionario estatal en un breve comunicado, y sostuvo que ya había notificado la medida al presidente municipal.

González Flores mencionó que FC estará al frente de la corporación “hasta estabilizar la situación de seguridad y garantizar la integridad de la corporación municipal".

Comentarios