Covid 19

Diputados del Edomex proponen castigar a quien haga fiestas con más de 30 personas

Se solicitó además difundir un número telefónico para denunciar estos eventos, principalmente los realizados para Navidad y fin de año.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 19:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diputados mexiquenses aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud para que fije sanciones y multas a quienes realicen fiestas con más de 30 personas durante esta temporada decembrina.

“Esta época es una de las fechas más esperadas por los mexicanos”, indicó el diputado panista José Antonio García García, autor del punto de acuerdo.

La solicitud es extensiva a los 125 ayuntamientos del Estado de México y tiene la finalidad de frenar los contagios de SARS-CoV2 causante de covid-19.

Asimismo, se solicitó además difundir un número telefónico para denunciar estos eventos, principalmente los realizados para navidad y fin de año.

“De acuerdo con datos de diversas autoridades, los reportes por fiestas o reuniones en plena pandemia aumentaron hasta 1000% en las últimas semanas, a pesar de la segunda oleada que amenaza con volver a semáforo rojo en nuestra entidad”, agregó el panista.

Citó al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) que las entidades que reportaron aumento de contagios por fiestas son: Estado de México, Puebla, Nuevo León y Jalisco.

Aludió a un estudio realizado por las autoridades sanitarias jaliscienses respecto a que las fiestas y las reuniones familiares son las primeras fuentes de contagio virus SARS-CoV2, seguido por las sucursales bancarias, los mercados, tianguis, restaurantes, iglesias y sitios comerciales, en ese orden.

El 4 de mayo pasado, el diputado pidió al gobierno encabezado por Alfredo del Mazo Maza que instalara albergues temporales para evitar más contagios de covid-19.

¿Cómo denunciar en Edomex?

Debido al incremento de denuncias por la realización de fiestas clandestinas en el Estado de México sigue a la alza, el Ayuntamiento de Toluca habilitó los números 722 217 88 58 y 722 217 83 23 para poner la denuncia, dando la ubicación exacta y el tipo de evento que se está realizando.

Hasta el 24 de noviembre, en el Estado de México se reportaron 102 mil 635 casos confirmados de Covid-19 y 14 mil 68 fallecidos.

Más de

Comentarios