Nacional

El Opus Dei se deslinda del colegio Liceo de León, cuyo director fue acusado de abuso

El plantel y la Secretaría de Educación de Guanajuato han guardado silencio tras la denuncia que los padres del menor agredido presentaron ante la Fiscalía general del estado
miércoles, 25 de noviembre de 2020

GUANAJUATO, Gto., (apro).- El Opus Dei se deslindó públicamente de la administración del colegio Liceo de León, cuyo director, Roberto Grijalva Sánchez, fue denunciado por presunto abuso sexual en contra de un alumno, motivo por el que desde hace un mes tiene orden de aprehensión.

En un comunicado, el Opus Dei condenó la violencia ejercida contra el menor por parte del también exfuncionario estatal:

“Mantenemos nuestra firme determinación en la lucha contra estos gravísimos delitos… pedimos a Dios que brinde consuelo a las personas afectadas”.

El director del Liceo de León, añadió, “no es fiel de la Prelatura” y el colegio “no tiene vínculo jurídico ni convenio de colaboración con el Opus Dei”.

De manera específica el Opus Dei se refirió a ese tipo de acuerdos y reconoció que algunos de sus miembros laboran en el Liceo de León como profesores. “Lo hacen a título personal”, según el comunicado.

El sacerdote encargado de la capilla del colegio también pertenece a esa congregación.

El colegio y la Secretaría de Educación del estado (SEG) han guardado silencio tras la denuncia que los padres del menor agredido presentaron ante la Fiscalía general del estado, y de manera pública el martes 24, cuando pidieron ayuda al gobernador Diego Sinhue Rodríguez para que las autoridades correspondientes cumplan con la orden judicial de captura del inculpado, en sus manos desde hace un mes.

Grijalva ocupó varios cargos en el gobierno del estado en administraciones anteriores, y en el sexenio del panista Miguel Márquez fungió como subsecretario.

Comentarios