Nacional

Estudiantes de la UV denuncian protección de autoridades universitarias a acosadores

Colectivos de feministas y universitarias de diversos municipios de Veracruz salieron a las calles para exigir justicia por los feminicidios ocurridos en la entidad.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 23:17

XALAPA, Ver. (apro).- Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), campus Veracruz-Boca del Río, marcharon por el fraccionamiento Costa Verde para denunciar que las autoridades académicas protegen a maestros y alumnos acosadores.

Con una enorme lona donde se leía: “Universidad Veracruzana, Nido de Acosadores”, las universitarias reprocharon el fallo de la Vicerrectoría, quien sólo suspendió seis meses al alumno Kevin “N” por distribuir fotografías íntimas de una compañera sin su consentimiento. 

Las estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) exigen la expulsión definitiva del joven infractor.

Este miércoles, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, colectivos de feministas y universitarias de diversos municipios de Veracruz salieron a las calles para exigir justicia por los feminicidios ocurridos en la entidad, pero también para manifestar el repudio al acoso escolar y laboral. 

Alumnas de las facultades de Comunicación, Enfermería, Pedagogía y Odontología realizaron actos de protesta durante sus clases en línea, así como en la marcha.

En el caso específico de la exhibición de una joven de la Facico, alumnos y alumnas amagaron con un paro hasta que la Comisión de Honor y Justicia de la Vicerrectoría consume la expulsión del alumno que filtró el material íntimo de la estudiante. 

En esta ciudad, las autoridades retiraron las letras turísticas de Veracruz y Xalapa para evitar que fueran vandalizadas durante los actos de protesta.

En la marcha feminista, colectivos radicales prohibieron la cobertura de medios de comunicación que consideran no “aliados”. Con pañoletas amarillas “habilitaron” sólo a los medios “afines”.

Comentarios