Nacional

Madre buscadora localiza a su hijo en cementerio clandestino de Sonora

Jesús Ramón Martínez, desaparecido el 2 de diciembre de 2018, fue localizado en un cementerio clandestino al sur de Hermosillo.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 21:03

HERMOSILLO, Son. (apro).- Tuvieron que pasar casi dos años para que la lideresa de Las Madres Buscadoras por la Paz, Cecilia Delgado, encontrara a su hijo desaparecido, Jesús Ramón.

"Encontré a mi hijo", expresó Delgado, quien se trasladó al anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia estatal para identificar los restos corporales de Jesús Ramón Martínez, desaparecido el 2 de diciembre de 2018.

Jesús Ramón. Foto: Especial

De acuerdo con “Ceci”, los restos localizados coincidían con las características de su hijo, con su vestimenta, y hasta con sus brackets.

Hasta ahora suman 15 cadáveres encontrados en un cementerio clandestino, incluido el de Jesús Ramón, ubicado al sur de Hermosillo, cercano a un popular complejo habitacional llamado Altares.

“Si lo que quiero es que me escuchen porque, desde que desapareció mi hijo, les pedí, supliqué que me escucharan y nunca hacen nada porque no les importa nuestro dolor y sufrimiento que tenemos”, lamentó Cecilia en entrevista.

“A mi hijo se lo llevaron elementos de la Policía Estatal (PESP). Así me arrebataron a mi hijo, a mi vida”.

Cecilia Delgado. Foto: Especial

Cecilia fue llevada por una integrante de la Comisión Nacional de Búsqueda para que presenciara las pruebas genéticas conducentes a la investigación pericial de su hijo.

Unos minutos después, llegó la confirmación: Jesús Ramón había sido encontrado.

“Fueron dos años de dolor y tristeza. Hoy me tocó ver a mi hijo, a mi bebé”, dijo.

Comentarios