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Durazo paga anuncios en redes para promocionarse con la foto de su padre fallecido

Alfonso Durazo, aspirante a la gubernatura de Sonora, pagó anuncios en Facebook para promocionar su imagen utilizando una foto junto a su padre recién fallecido.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 14:17

HERMOSILLO, Son. (apro).- El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana y aspirante de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, contrató los servicios de anuncios en Facebook e Instagram para promocionar su carrera política con la imagen de su padre recién fallecido.

En una revisión realizada por Proceso a la "Biblioteca de Anuncios", fue posible advertir que el exsecretario de Seguridad Pública federal ordenó el 24 de noviembre la difusión de una imagen suya junto a su papá, Conrado Durazo, el mismo día que este último murió.

"Construyamos el futuro escuchando la voz de la experiencia; gracias por tanto padre", escribió el político en su publicación, que hasta ahora suma 4 mil 48 "reacciones", 224 comentarios y 400 veces "compartidos".

Desde el pasado 5 de agosto, las plataformas de Facebook e Instagram en México determinaron transparentar el pago de publicidad sobre temas sociales, elecciones o política.

Entonces, bajo esta herramienta de fiscalización de propaganda se advirtió que el doctor Durazo promociona su imagen en la entidad con la figura de su padre, quien murió de covid-19 a la edad de 99 años.

Según la empresa de Mark Zuckerberg, el político sonorense paga publicidad en un total de 9 anuncios, todos en "activo", desde el pasado 18 de noviembre a la fecha, y que por estar en circulación aún no se tiene un monto definido a pagar.

Los otros aspirantes

La herramienta "transparencia en la página" permite observar el gasto publicitario de los participantes en la actual contienda por la gubernatura en Sonora.

El aspirante con mayor gasto publicitario es Ricardo Bours, de Movimiento Ciudadano, quien presenta un acumulado de un millón 599 mil 468 pesos, en el periodo del 4 de agosto al 24 de noviembre de este año.

Con esta fiscalización en redes sociales también se puede confirmar que el dispendio millonario por parte de Bours inició antes de que empezara el periodo electoral el 7 de septiembre, con 77 publicaciones.

El expriista y ahora panista, Antonio Astiazarán, también presenta un pago de publicidad en redes sociales con una diferencia abismal con respecto a Bours, pues solo ha erogado tres mil 907 pesos.

Ernesto Gándara, quien se presume encabezará la "megalianza" PRI-PAN-PRD, no tiene registro alguno, al igual que el priista Pedro Ángel Contreras.

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